Balneario El Pozo Azul, aguas transparentes con un espectacular reflejo turquesa
Este sitio turístico es espectacular para pasar un día divertido y relajado entre frías aguas cristalinas.

Balneario El Pozo Azul, aguas transparentes con un espectacular reflejo turquesa  Este sitio turístico es espectacular para pasar un día divertido y relajado entre frías aguas cristalinas.
Redacción: Marisol Soto

CORTÉS. A tan solo 5 minutos del desvío hacia las Cataratas de Pulhapanzak, en la comunidad de San Buenaventura, se encuentra uno de los paraísos escondidos de la naturaleza hondureña, nada más y nada menos que un nacimiento natural de aguas cristalinas que forman el asombroso Río Blanco.

Balneario El Pozo Azul funciona desde hace aproximadamente 10 años, sin embargo, con la pandemia tuvo que ser cerrado obligatoriamente, pero este año las puertas se han vuelto a abrir para todos los turistas nacionales e internacionales.

 

Mayra Madrid, administradora del balneario, manifestó que hay cinco pozas con diferentes profundidades para niños y adultos, además un puente de hamaca que luce genial sobre el río para que las personas puedan cruzar de un extremo a otro.

“Le agradecemos al alcalde, Carlos Rodríguez, porque le está dando prioridad al turismo y estamos viendo los frutos de su trabajo, tenemos altas expectativas para esta Semana Santa”, dijo.

 

El agua que recorre las pozas de este lugar es transparente, muy limpia, pero con una peculiar característica, tiene un reflejo azul turquesa que enamora a primera vista.  “Se dice que es azul por los minerales que tiene el agua, ya que viene del mero nacimiento”, manifestó Mayra.

El precio para disfrutar de este encantador sitio es de 60 lempiras por adulto y 30 los niños, además, cuenta con múltiples champitas y bancas para descansar, un amplio salón para eventos y pista de baile, comedor que ofrece platillos típicos, amplio parqueo y zona de vestidores.

Usted puede visitar este increíble balneario en esta temporada en horarios de 7:00 am a 5:00 pm, sus ojos quedarán fascinados ante tanta belleza natural y su piel sentirá la frescura de las aguas que aquí nacen.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *