Banco Atlántida anuncia operación de $80 millones para financiar a pequeñas y medianas empresas
Esta operación se enmarca en la estrategia y planes de crecimiento que la institución viene implementando para seguir fortaleciendo su servicio y atención a este segmento clave de la economía nacional.

Banco Atlántida anuncia operación de $80 millones para financiar a pequeñas y medianas empresas  Esta operación se enmarca en la estrategia y planes de crecimiento que la institución viene implementando para seguir fortaleciendo su servicio y atención a este segmento clave de la economía nacional.

TEGUCIGALPA. Banco Atlántida anunció la firma de un préstamo subordinado con las organizaciones DEG de Alemania y Norfund de Noruega, con el apoyo del eco.business Fund, EFP – European Financing Partners y el EB-SME Finance Fund Emerging Markets, a través del cual permitirá una operación de 80 millones de dólares para el financiamiento a pequeñas y medianas empresas.

Dicho convenio tiene dos componentes de mucha importancia tanto para esta institución bancaria como para la economía nacional, pues en primer lugar, permite a Banco Atlántida acceder a un monto de 80 millones de dólares con el propósito de fortalecer su capital complementario y, al mismo tiempo, se convierte en un recurso importante para el financiamiento de los sectores productivos del país, específicamente el segmento PYME.

Esta operación representa un hito clave dentro de la institución y está destinada a financiar a Pymes que sean elegibles, conforme a la normativa y los requisitos locales que rigen en el sector bancario.

“Nos sentimos muy orgullosos de dar este importante paso en Banco Atlántida; se trata de una transacción relevante dado el monto del crédito y por la contribución al crecimiento de este importante sector productivo”, señaló Guillermo Bueso, presidente ejecutivo de Banco Atlántida.

Detalló que el crecimiento para las pequeñas y medianas empresas será muy fuerte, ya que las Pymes son uno de los sectores de mayor crecimiento y cumplen un rol protagónico en la reactivación y desarrollo del país. Se estima que no solo sostiene la economía nacional, sino que genera 7 de cada 10 empleos en Honduras.

RESPALDO DE FINANCIERAS INTERNACIONALES
DEG es una institución alemana que financia y asesora a empresas privadas activas en países emergentes y en vías de desarrollo. “DEG está orgulloso de financiar a Banco Atlántida, uno de los bancos más importantes en Honduras. Como organizador líder y agente, DEG logró movilizar capital adicional apalancando la contribución de otras instituciones financieras de desarrollo europeas, inversionistas institucionales y fondos de impacto. La facilidad es importante en volúmen y respaldará un mayor crecimiento de la cartera del sector productivo de Banco Atlántida. Esto está en línea con el mandato de DEG de fortalecer la economía local y la creación de empleo en nuestros países socios”, dijo por su lado Monika Beck, miembro de la Junta Directiva de DEG.

Banco Atlántida tiene una trayectoria de más de 109 años, siendo el banco con la más amplia cobertura nacional en Honduras y con una posición relevante dentro del sector bancario en el país. “Este convenio con DEG y Norfund ratifica la confianza que instituciones financieras internacionales de alto nivel tienen en Banco Atlántida y marca un nuevo logro para nuestro banco, líder en el mercado nacional”, agregó Bueso.

DEG
«DEG, más que financiación, nosotros creamos transformación. Desde hace 60 años la DEG financia y asesora a empresas privadas activas en países emergentes y en vías de desarrollo. Somos una de las mayores instituciones de financiación del desarrollo para el sector privado con una cartera de 9,2 mil millones de euros. Como financiador de impacto y clima asistimos a empresas que quieren abordar la transformación y aprovechar sus oportunidades. Nuestros clientes no solo obtienen de nosotros soluciones de financiación y de asesoramiento a medida. También pueden confiar en nuestros conocimientos de mercado, nuestra experiencia en materia de impacto y clima y nuestra red internacional. De esta manera contribuimos conjuntamente a crear más puestos de trabajo cualificados e ingresos locales y a mejorar la creación de valor sobre el terreno como se define en los ODS». Más información en: www.deginvest-americalatina.com
A CERCA DE NORFUND
Norfund es el Fondo de Inversión Noruego para los países en desarrollo. «Nuestra misión es crear puestos de trabajo y mejorar vidas invirtiendo en empresas que impulsen el desarrollo sostenible. Norfund es propiedad y financiada por el Gobierno noruego y es la herramienta más importante del Gobierno para fortalecer el sector privado en los países en desarrollo y reducir la pobreza. La cartera comprometida de Norfund asciende a 3,100 millones de dólares en el África Subsahariana, el Sudeste Asiático y América Central. Norfund tiene cuatro áreas de inversión: energía limpia, instituciones financieras, empresas escalables e infraestructura verde». Para más información, visite: www.norfund.no

BANCO ATLÁNTIDA
Es una institución bancaria con sólida trayectoria regional, fundada en Honduras el 10 de febrero de 1913. «Actualmente, somos el único banco en Honduras con cobertura nacional, con amplia participación de mercado y con una posición relevante en el segmento corporativo contando con una red que incluye 185 agencias, 24 autobancos y más de 2,600 Agentes Atlántida, los cuales tienen presencia en los 18 departamentos del territorio hondureño. Banco Atlántida es una empresa subsidiaria de Inversiones Atlántida S.A. (INVATLAN), holding del Grupo Financiero Atlántida».

ADEMÁS: Banco Atlántida firmó convenio con DEG DEUTSCHE INVESTITIONS -UND ENTWICKLUNGSGESELLSCHAFT, la institución alemana de financiación del desarrollo para el sector privado y NORFUND THE NORWEGIAN INVESTMENT FUND FOR DEVELOPMENT COUNTRIES (NORFUND), mediante el cual accede a un préstamo subordinado que fortalecerá su capital complementario y a la vez financiará a pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Honduras, sector que genera 7 de cada 10 empleos y aporta el 60% del PIB. El uso de estos fondos está destinado al financiamiento de Pymes, con una parte dirigida a empresas que cumplen con criterios específicos de sostenibilidad.

Deja tu comentario