Bloquean la carretera CA-4 por demandas de electrificación y vivienda

Bloquean la carretera CA-4 por demandas de electrificación y vivienda

MACUELIZO, SANTA BÁRBARA. La carretera CA-4 de esta jurisdicción, amaneció bloqueada este lunes por pobladores de la colonia San Francisco de Asís, quienes exigen proyectos de electrificación y vivienda.

Los manifestantes, antiguos residentes de la comunidad de La Reina en el municipio de Protección, se vieron obligados a reubicarse en Macuelizo tras las devastadoras tormentas Eta e Iota. Desde su reubicación, han enfrentado numerosas dificultades, entre las cuales destaca la falta de suministro eléctrico. Aunque la Secretaría de Finanzas prometió fondos para proyectos de electrificación, hasta la fecha no se han materializado, lamentaron los protestantes.

Además, los manifestantes reclaman la finalización de 480 viviendas que quedaron inconclusas desde el gobierno anterior. Destacan que estas viviendas eran importantes para los desplazados de La Reina, cuya comunidad fue arrasada por las tormentas.

El bloqueo de la carretera CA-4 ha detenido completamente el tránsito desde y hacia San Pedro Sula, generando largas filas de vehículos y afectando a cientos de conductores.

Deja tu comentario