Bomberos europeos acuden a ayudar contra varios incendios forestales

Bomberos europeos acuden a ayudar contra varios incendios forestales

FRANCIA. Bomberos de toda Europa empezaron a arribar este viernes para ayudar en la lucha contra varios incendios forestales, incluido un siniestro gigantesco que está devastando bosques de pinos en el suroeste del país.

La brigada de bomberos de la Gironda, en Francia, dijo que pudo contener la expansión de las llamas durante la noche debido a que había poco viento, pero las condiciones seguían siendo “desfavorables” como consecuencia del tiempo cálido y seco.

El incendio en la Gironda y la vecina Landes ha devastado más de 74 kilómetros cuadrados (19 millas cuadradas) desde el martes y provocado la evacuación de al menos 10,000 personas.

Suecia envió dos aviones hidrantes Air Tractor para ayudar a combatir las llamas en la región de Bretaña, en el oeste de Francia.

Se han incendiado más de 600 kilómetros cuadrados (232 millas cuadradas) de bosques en Francia desde el inicio de año, más que cualquier otro año de la última década, según el Sistema Informativo Europeo de Incendios Forestales (EFFIS, por sus siglas en inglés).

Una serie de ola de calor sumada a una sequía crítica en buena parte de Europa ha creado condiciones ideales para los incendios forestales. En Portugal, más de 1,600 bomberos, 500 vehículos y 17 aviones combaten un incendio que desde hace una semana ha quemado 10 kilómetros cuadrados (4 millas cuadradas).

Buena parte de las tierras quemadas pertenecen al Parque Nacional Serra da Estrela, una zona natural protegida designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que está escasamente poblada, mientras que Gran Bretaña padecía una jornada más de temperaturas candentes.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *