Cae por supuestamente violar y embarazar a prima en Gracias, Lempira
Según se indicó, el supuesto violador ya había sido arrestado por violencia doméstica, maltrato familiar y tráfico de droga.

Cae por supuestamente violar y embarazar a prima en Gracias, Lempira  Según se indicó, el supuesto violador ya había sido arrestado por violencia doméstica, maltrato familiar y tráfico de droga.

GRACIAS, LEMPIRA. En obediencia a una orden judicial, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a un individuo por supuestamente haber abusado sexualmente y embarazar a su prima, cuando ella tenía 17 años.

Se trata de un agricultor, de 39 años, originario del municipio de Erandique, quien fue capturado mediante seguimiento y vigilancia en una aldea del municipio de La Campa, lugar donde reside actualmente.

Según indicaron, los elementos policiales, la captura obedece a una orden emitida por el Juzgado de Ejecución Penal, de este término, desde el 11 de este mes.

El documento judicial establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de haber cometido el delito de violación agravada en perjuicio de testigo protegido ahora mayor de edad, quien interpuso formal denuncia y narró que los hechos ocurrieron, cuando ella tenía 17 años.
Por lo anterior, la DPI coordinó con las autoridades competentes, por lo que, el ahora capturado fue puesto a la orden del juzgado que lo solicitaba para que determine el proceder en su contra.

OTRA CAPTURA

Por otra parte, agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Servicios Comunitarios (DNPSC) capturaron también a otro hombre, quien de igual manera es acusado por el delito de violación especial, en este caso, en contra de una menor de 11 años.

Esta acción fue llevada a cabo, luego de que la madre de la ofendida interpusiera la denuncia a una estación policial de Comayagua, Comayagua. Según narración de los familiares, el ahora detenido, de 21 años, se llevó a la menor de edad a la fuerza hacia su casa de habitación a donde consumó la violación.

Deja tu comentario