Cámaras de seguridad ayudarían a esclarecer muerte de tres hermanos y amigo en Chamelecón

Cámaras de seguridad ayudarían a esclarecer muerte de tres hermanos y amigo en Chamelecón

SAN PEDRO SULA. Autoridades policiales manifestaron que equipos de investigación, trabajan en la recolección de datos que los lleve hacia los responsables de la muerte de tres hermanos y un amigo, quienes fueron masacrados por delincuentes en horas de la noche del domingo pasado en el populoso sector de Chamelecón, de esta ciudad.

Belkis Valladares, portavoz de la Policía Nacional (PN) en el noroccidente del país, reveló que tras las pesquisas en la escena de los hechos, se pudo constatar la presencia de varias cámaras de seguridad y ya son revisados los vídeos que sin duda, revelarán datos que facilitarán dar con el paradero de los delincuentes que perpetraron el ataque.

“Entre la información, ya tenemos conocimiento que a eso de las 6:00 de la tarde, ingresaron varias personas a bordo de un vehículo negro y se dirigieron hacia las víctimas para matarlas. Es de señalar que, la PN maneja dos hipótesis; sin embargo, no se pueden dar a conocer a fin de no entorpecer las investigaciones”, dijo.

Y prosiguió, “al hacer las pericias en todas las cuadras, se encontraron varias cámaras y en estos momentos (ayer) ya se están haciendo los requerimientos para obtener las informaciones necesarias de ese lugar y en las próximas horas esperamos tener importantes resultados y dar con la captura de estas personas que le habrían quitado la vida de manera violenta a los jóvenes”.

HECHOS

Los fallecidos fueron identificados como los hermanos Jeferson Omar Martínez Soleno (20), de oficio mecánico automotriz; Jorge Enmanuel Martínez Soleno (17) y Anthony Josué Martínez Soleno (18), estos últimos estudiantes. El otro hombre es José Roberto Escalón (31), de oficio comerciante.

Testigos indicaron que los ahora occisos estaban departiendo frente al inmueble en Chamelecón Centro, cerca de parque, a una cuadra de la sede policial, cuando fueron sorprendidos por los matones. Se indaga la pelea de territorio como móvil del cuádruple crimen.

De acuerdo con cifras recabadas por este medio, con este nuevo hecho violento ya suman casi 40 las masacres en lo que va de este 2022. La mayoría de las víctimas han sido jóvenes menores de 30 años.