Cancillería pidió un cese al fuego entre Israel y Palestina

Cancillería pidió un cese al fuego entre Israel y Palestina

TEGUCIGALPA. La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, emitió un comunicado donde condenó los ataques contra Israel y rechazó todos los actos que pongan en riesgo la seguridad de la población civil, sea israelí o palestina.

«Condenamos los ataques con cohetes y objetos incendiarios lanzados por parte de Hamás y otras organizaciones, desde Gaza contra Israel, que provocaron la muerte de personas y dejaron varios heridos, nuestra solidaridad con el pueblo israelí, las familias y las personas afectadas”, externó Cancillería.

Hizo un llamado de cese al fuego, y sugirió el diálogo y la conciliación, por lo que exhortó a las naciones del mundo a mediar por el respeto a los derechos humanos y a garantizar la coexistencia pacífica, segura y digna entre ambos pueblos.

“El Gobierno de Honduras rechaza todo acto que ponga en riesgo la seguridad de la población civil, sea israelí o palestina. Los ataques indiscriminados y las provocaciones no hacen más que alimentar la espiral de violencia”, señaló.

Lamentó que, en el 2023, año del 30 aniversario de los Acuerdos de Paz de Oslo, se observe un deterioro grave y creciente de la situación de seguridad entre Israel y Palestina.

Deja tu comentario