Capturan a «El Negrín» luego de asaltar un autobús

Capturan a «El Negrín» luego de asaltar un autobús

SAN PEDRO SULA. Mediante patrullaje de prevención realizado por funcionarios policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención Número 7, le dieron captura a un supuesto exintegrante del Grupo Delictivo Organizado (GDO) Pandilla 18, identificado con en alias de “El Negrín”.

La acción operativa fue llevada a cabo en la 13 avenida, 14 calle del barrio Cabañas de esta ciudad, donde fue capturado el hombre, de 26 años, originario de, El Progreso, Yoro y residente en la colonia Corocol de ese mismo término.

Según el informe preliminar, esta persona habría asaltado un autobús de la Ruta 7 del barrio Cabañas, para luego darse a la fuga, siendo localizado y perseguido por los funcionarios policiales.

Al momento de realizar la persecución, opuso resistencia y disparó en reiteradas ocasiones contra la humanidad de los funcionarios; en esta rápida acción los agentes repelieron el fuego mediante el uso paulatino de la fuerza, logrando así el arresto del hechor, sin ser víctimas de bajas.

Al momento que le realizaron el registro personal, le encontraron varias pertenencias de las víctimas del asalto, al igual que un arma de fuego que fue utilizada para intimidar y realizar la acción delictiva.

Entre la evidencia decomisada está una pistola, calibre 9 milímetros con 6 proyectiles sin percutir y su respectivo cargador, 5 teléfonos celulares (robados), prendas personales, billeteras y unos bolsos junto con elementos de uso personal de los ciudadanos.

Una vez que ingresaron su identificación en el Sistema Automatizado para el Control de Casos (NACMIS), constataron que ya cuenta con antecedentes que lo implican en el delito de robo de vehículo en 2015 y porte ilegal de arma de fuego en diciembre de ese mismo año.

Deja tu comentario