Capturan a joven mujer con armas de grueso calibre y droga

Capturan a joven mujer con armas de grueso calibre y droga

SAN MARCOS, OCOTEPEQUE. En el marco del Estado de Excepción, agentes policiales asignados a la Unidad Departamental de Prevención Número 14 (Udep-14), arrestaron a una fémina por el delito de tráfico de droga, tenencia ilegal de arma de fuego y munición de uso prohibido.

La labor policial fue ejecutada por los uniformados con el apoyo y trabajos de investigación de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) en la aldea Agua Zarca, de este municipio.

Se trata de Lindy Okely Rodríguez Mejía (23), originaria del municipio de San Francisco del Valle, Ocotepeque y residente del lugar donde se realizó la detención.
Al momento de la aprehensión le decomisaron un fusil AR-15, calibre 5.56 milímetros; 115 cartuchos sin percutir, calibre 5.56 milímetros; ocho cartuchos sin percutir, calibre 12 milímetros; tres cargadores para fusil AR-15, un cargador para pistola 9 milímetros, dos drones de vigilancia, dos radios de comunicación portátiles, dos plantas de marihuana, un paquete sellado conteniendo en su interior supuesta marihuana, un bote conteniendo en su interior supuesta marihuana y un aproximado de L250,000 mil.
Los agentes asignados al caso trasladaron a la detenida a otras instancia junto a la evidencia para que se proceda conforme a Ley.

De acuerdo a su perfil de Facebook Rodríguez Mejía, habría estudiado en el Instituto Oficial San Marcos Ocotepeque. En sus redes sociales, la joven presumía su vida llena de excesos, donde mostraba sus viajes, sus vehículos de lujo, sus cuatrimotos y sus motocicletas, entre otros objetos. Las autoridades indicaron que, Policía Nacional continúa desarrollando operaciones, contra estructuras criminales e individuos que se dedican a la comisión de diferentes delitos.

Deja tu comentario