Capturan al segundo implicado en la muerte de agente policial durante asalto

Capturan al segundo implicado en la muerte de agente policial durante asalto

TEGUCIGALPA. Agentes de la Policía Nacional, asignados a la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), le dieron captura en las últimas horas a quien sería el segundo supuesto implicado de dar muerte a un agente policial que se opuso a un asalto a una unidad de transporte en el Bulevar Fuerzas Armadas cerca de la colonia Centroamérica, de Comayagüela.

El hombre, sin identificar por ahora, sería el compinche de un menor de 14 años quien al igual que él, ya está en poder de las autoridades bajo investigación. Cabe señalar que, este último, según un audio que circula en medios de comunicación, habría confesado ser los responsables del asalto y que su compañero fue quien activó el arma, misma que había sido robada a un guardia de seguridad previamente.

El integrante de la institución policial que perdió la vida respondía al nombre de Marvin Samuel Rodríguez Calero (28), quien fue trasladado en el mismo autobús de la ruta el Carrizal-La Sosa-Universidad a la estación del Cuerpo de Bomberos de la colonia El Carrizal, también de Comayagüela, pero falleció en ese lugar, cuando era auxiliado por paramédicos.

En cuanto al herido, fue identificado como Miguel Eduardo Estrada Cerritos (25), quien por ahora se recupera en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Ellos forman parte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) asignados a Siguatepeque, Comayagua.

HECHOS

De acuerdo con la información proporcionada por agente de seguridad, los uniformados gozaban de su día libre por lo que viajaban como civiles en la unidad. De un momento a otro, los dos delincuentes abordaron la unidad de transporte y realizaron el asalto, fue cuando intentaron despojar de sus pertenencias a uno de los policías, pero este trató de intervenir, pero salió herido con el arma de fuego.

Se supone que al saber los malvivientes que se trataba de dos agentes de Seguridad, atacaron al otro joven dejándolo también mal herido.

Entre tanto, Cristian Nolasco, del Departamento de Comunicaciones de la DPI, manifestó que ambos detenidos ya fueron puestos a la orden de la Fiscalía y “ya hay pericias que se evalúan, las que permitirán recabar más pruebas que puedan inculpar a los detenidos”.

Deja tu comentario