Capturan presunto cabecilla de la MS-13 vinculado al delito de extorsión

Capturan presunto cabecilla de la MS-13 vinculado al delito de extorsión

SAN PEDRO SULA. En el marco de la «guerra» que se les ha declarado a las estructuras criminales dedicadas a ejercer la extorsión, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), logró la detención en la aldea Cosmul, de esta localidad, de un presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) vinculado a varios delitos.

El capturado fue identificado por las autoridades como Roldán René Sandoval Bustillo (alias «El Tiniebla” / “Delgado»), de 32 años, originario de Tegucigalpa y residente en el sector de su detención.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, «Tinieblas» tiene aproximadamente 12 años de pertenecer a la estructura criminal y se encargaba de coordinar el programa de la venta y distribución de droga en la zona, así como del cobro indiscriminado de la extorsión, intimidando a muerte a sus víctimas.

De igual manera, señala que era el responsable de movilizar armas de fuego de uso prohibido y además daba órdenes de cometer asaltos y otros ilícitos.

En cuanto al récord delictivo de este, detalla que cuenta con antecedentes penales, ya que en el 25 de abril de 2019 fue detenido por el delito de extorsión y asociación para delinquir en una zona de alta plusvalía en la capital.

DECOMISOS

Entre tanto, al momento del requerimiento, los agentes antipandillas, le encontraron en poder de un arma de fuego tipo fusil AK-47 con su respectivo cargador con 15 proyectiles, indumentaria similar a la de uso policial, 88 bolsas con marihuana, dinero en efectivo producto del cobro del mal llamado “impuesto de guerra”, un teléfono celular, una motocicleta y una mochila.

“El detenido fue remitido a los juzgados correspondientes para que se le continúe su proceso de Ley, ya que se le supone responsable de cometer los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso no permitido, asociación para delinquir, porte Ilegal de indumentaria policial y tráfico de droga.