Capturan supuesto responsable de matar a Keiry García durante riña de barras afuera del Estadio Olímpico
La familia del detenido aseguró que es inocente y que no detonó el arma que acabó con la vida de Keiry Gricel García.

Capturan supuesto responsable de matar a Keiry García durante riña de barras afuera del Estadio Olímpico  La familia del detenido aseguró que es inocente y que no detonó el arma que acabó con la vida de Keiry Gricel García.

La hermana del detenido, asegura que es totalmente inocente y que tienen pruebas que muestran que no estaba en el estadio al momento del hecho.

SAN PEDRO SULA. Autoridades policiales informaron haber capturado al supuesto responsables de detonar el arma que acabó con la vida de la joven Keiry Gricel García (14), en las afueras del Estadio Olímpico Metropolitana de esta ciudad, durante un enfrentamiento entre las barras del equipo Marathón y Real España.

Se trata de Brayan Josué Pineda (30), de oficio pintor quien fue aprehendido en la colonia Satélite de este término. Según detallaron las autoridades a cargo de la operación, este es miembro de la barra del Club Deportivo Marathón y existen pruebas testimoniales que lo identifican como el responsable de haber herido a la menor.

Es de recordar que, Keiry Gricel García, asistió el pasado jueves al estadio junto a su padre para disfrutar del encuentro deportivo, sin embrago, un primer enfrentamiento se dio al interior de la cancha por lo que les restringieron la entrada. Fue cuando iban camino a su automotor que hubo otra riña entre los “barristas” y alguien detonó un arma de fuego dando como resultado que una de las balas, impactara en la cabeza de la niña.

Tras el lamentable hecho, el padre de la menor la trasladó de inmediato a un centro asistencial, pero desafortunadamente, minutos más tarde fue declarada sin vida. Desde entonces, las autoridades policiales empezaron las diligencias investigativas para dar con el paradero del responsable, mismas que dejaron ya la captura de esta persona sospechosa.

INOCENTE

Entre tanto, Jaqueline Pineda, hermana de Brayan Pineda, aseguró a medios de comunicación que este no estaba en el lugar de los hechos, por lo que es totalmente inocente.

“Es lamentable lo que estamos pasando como familia, ya que mi hermano es inocente. A él lo llegaron a sacar hoy en la madrugada (ayer) cuando estaba durmiendo y sin una orden. Esto es de impacto porque todo mundo está diciendo que mi hermano es el culpable. Necesitamos que limpien el nombre de mi hermano porque ese día él estaba en otro lugar y tenemos fotos y vídeos de cámaras de un negocio que muestran, con la hora y todo, que Brayan no se encontraba en el estadio cuando pasaron los hechos”, relató tras señalar que hasta amenazas ha recibido el joven por lo que se le acusa.

ADEMÁS: Entre tanto, el joven Brayan Josué Pineda, fue remitido a la Fiscalía Local para que enfrente el caso por el que se le acusa.

Deja tu comentario