Carlos Peraza Jr., un locutor polifacético que alcanzó el estrellato
Carlos Peraza, es la voz oficial de Más Noticias Televisión y cuenta con su web y app Carlos Peraza Radio.

Carlos Peraza Jr., un locutor polifacético que alcanzó el estrellato  Carlos Peraza, es la voz oficial de Más Noticias Televisión y cuenta con su web y app Carlos Peraza Radio.

SAN PEDRO SULA. “Good morning Honduras”, con esta frase, su carisma y su gran voz, desde hace muchos años alegra los oídos de quienes lo escuchan, el cual aún pone a mover el “esqueleto” a toda la audiencia en los diferentes programas de los medios de comunicación (radio, televisión y web).
Así inició Carlos Alberto Peraza Cañas con esta carrera de más de 30 años en la que se ha destacado, al grado de convertirse en la voz oficial de muchos programas, radios, canales televisivos y empresas. Carlos Peraza Jr., es una persona normal como todas, pero con un enorme don que Dios le regaló y que heredó de su padre Carlos Peraza, ya fallecido. Hoy en día, es un locutor, animador, presentador y comunicador sampedrano que se destaca entre las mejores voces radiales de Honduras.

peraza2
¿En qué momento inició el sueño de ser locutor?
“Cuando mi padre, quien un día en el año 1988, me llevó al cine a ver una película que se llamaba ‘Good morning Vietnam’ con el actor Robert Williams, la cual se trataba de un locutor que animaba a los soldados de Vietnam y entraba diciendo: ‘Good morning Vietnam’. Entonces, dije algún día voy a saludar así en mi radio o en la radio que me contrate. Salimos del cine, bajamos la primera calle, había un rótulo de neón en aquellos tiempos en el 88 y mi papá me lo señaló y me dijo: ‘¿miras qué dice allí?’, ‘haber léemelo’. Yo le dije allí dice: La imagen de calidad, entonces me dijo: que “si querés ser un buen locutor algún día tenés que ser así, la imagen de calidad’. Interpreté eso y lo tomé de muchas maneras y nunca se me ha olvidado, luego me regaló un casete de Polito Vegas (El Rey de la Radio), es un ícono de la música tropical, salsa y merengue. Pues yo escuché a Polito y adopté alguna que otra frase de él”.
¿Cuándo inició la carrera de Carlos Peraza en las cabinas de radio?
“Inicié en una radio que se llamaba ‘La Cariñosa’ y puse un programa que se llamaba ‘Las Súper 10 Cariñosas’ de la semana con un gran amigo que se llama Luis Chávez, quien es caricaturista. Y pues así empezamos con las 10 mejores canciones de 1989”.
¿Cómo consigue el estrellato como locutor y posicionamiento de su nombre?
“Al iniciar un programa que se llamaba ‘Peraza y sus Estrellas’ en la Voz e Imagen de Centroamérica (VICA) Televisión, ahora llamado VTV, aquí me tocó presentar canciones y saludos. Pero no fue hasta en 1989, cuando hago mi debut ya muy profesional y me lanzo al estrellato. Presentamos a Willy Chirino (Wifredo José Chirino Rodríguez), ese año en el Estadio General Francisco Morazán. Junto con mi padre presentamos a Chirino. Luego, al trabajar en la Power FM me convertí en el animador de una discoteca por casi 10 años. Allí transmitíamos el ambiente que se vivía en el lugar con grupos musicales, orquestas hondureñas, DJ de moda en aquellos tiempos. Y fui la voz que se escuchaba en los autos y negocios de todo Honduras”.
¿Cuáles son los otros ámbitos en el que incursionó?
“He sido operador, presentador y director de programas musicales nacionales como internacionales, deportivos, de noticias, emisoras radiales. También fui locutor comercial oficial de grandes marcas de restaurantes, ropa deportiva. Estuve por nueve años en el Programa “A Toda Máquina”, de Canal 11, esto causó sensación con las modelos, a la par de Gustavo Vallecillo. En el 2003 pusimos el ‘Show de Rick y Carlos’, donde me convertí en un cómico que contaba chistes en bares”.
¿Ese carisma que tiene alguna vez ha sido apagada? ¿Qué es lo más fuerte que ha enfrentado en su vida?
“Sí. Cuando muere mi padre en el 2005, fue un golpe duro para mí. Me notificaron cuando yo estaba en vivo (directo) en ‘A Toda Máquina’, mis compañeros llegaron a abrazarme y me decían, lo sentimos mucho y que lo había dicho Salvador Nasralla en un partido de la Selección en ese momento, que mi padre había dejado de existir. Me despachaban para mi casa y que ellos terminarían el programa, pero yo dije que no, el show tiene que continuar. A mi papá le hubiese gustado que yo siguiera y no me doblegara en ese momento. Después con muchos problemas fui operado, al detectarme una hernia diafragmática y, por último, otro ´knockout´ para mí. La muerte de una madre, pues no se le desea a nadie. Eso me tumbó”.
¿De dónde surge el programa Peraza y su Salsa?
“Fue un proyecto que mi padre inició y ahora yo lo continuo. Gracias a la oportunidad que me dio Eddie Andino y trabajar en Más Noticias Televisión Canal 39; presentamos de dos a cuatro de la tarde, vídeos de salsa, merengue, bachata, música tropical, todos los domingos.

Deja tu comentario