China donará planta de tratamiento de aguas residuales para West Bay

ISLAS DE LA BAHÍA. Buenas noticias llegan a Roatán ubicada en este departamento insular del país. El Gobierno de China donará de una planta de tratamiento de aguas residuales para la comunidad de West Bay, en Roatán, con el objetivo de mejorar la calidad del agua y proteger los ecosistemas marinos.
El proyecto será financiado y ejecutado con cooperación china, en conjunto con el Instituto Hondureño de Turismo, la Zona Libre Turística del Departamento de Islas de la Bahía (Zolitur), la Municipalidad de Roatán y el sector empresarial de este departamento.
Le puede interesar: SAG beneficia a más de 2,413 productores con sistema de riego
La planta tendrá una capacidad de 300 metros cúbicos diarios y contribuirá a reducir la contaminación, protegiendo los arrecifes de coral. Su instalación incluirá 1.2 kilómetros de alcantarillado sanitario, pozos y acometidas domiciliarias, con un costo total de $2.4 millones de dólares (60 millones de lempiras).
China se encargará del financiamiento y construcción, mientras que Honduras asumirá la operación y mantenimiento. Y la Municipalidad de Roatán supervisará el proyecto con el apoyo de la Sociedad de Hoteleros de West Bay y el Hotel Henry Morgan, que administrará la planta.
El empresario hotelero Piero Di Battista destacó que este proyecto mejorará la calidad del agua, fortalecerá la sostenibilidad del turismo y garantizará el cumplimiento de estándares ambientales internacionales.