Chris Evans habla sobre su experiencia trabajando con el director Bong Joon-ho en “Snowpiercer”

Chris Evans habla sobre su experiencia trabajando con el director Bong Joon-ho en “Snowpiercer”

ESTADOS UNIDOS. El reconocido actor Chris Evans, de 42 años, compartió recientemente sus reflexiones y vivencias sobre su destacada trayectoria actoral en una entrevista realizada por GQ.

Durante la entrevista, Evans hizo un repaso por sus diversos papeles, incluyendo su participación en películas de Marvel y Entre navajas y secretos (Knives Out-2019), pero centró la atención en su papel como Curtis en la película «El Expreso del Miedo» (Snowpiercer-2013), así como en su experiencia trabajando con el aclamado director Bong Joon-ho, ganador de un premio de la Academia.

El actor compartió sus primeras impresiones al momento de leer el guion de El expreso del miedo: “Cuando leí el guion por primera vez, no lo entendí muy bien. Me pregunté: Pero… ¿Qué? Porque cada vez que te enfrentas a una película que construye otro mundo y que crea una especie de realidad separada, hay una especie de idea que tienes que decir: Está bien, entonces todo el mundo acepta esto, ¿Nadie está un poco indignado de que esta sea la estructura? Si esa es la norma, entonces está bien”.

No obstante, Evans elogió a Bong Joon-ho, destacando su habilidad visionaria: “El director Bong es un visionario. Cuando trabajas con alguien que sabe exactamente lo que quiere, incluso si no es exactamente como tú lo viste, genera confianza”, expresó. “Como actor, eso es lo más importante, confiar en el director. De lo contrario, estás jugando a la defensiva”.

El actor también destacó la diferencia en el diseño de producción de la película, particularmente el uso de efectos prácticos en contraposición a las pantallas verdes utilizadas en películas de Marvel, “fue increíblemente útil contar con un entorno tangible a diferencia de Marvel, donde hablas con pantallas verdes y extraterrestres imaginarios. Todo estaba ahí y se podía tocar”.

La trama de «El expreso del Miedo». se centra en un futuro donde la humanidad, debido al cambio climático, vive dentro de un tren, y los vagones están divididos por clases sociales. Chris Evans, en el papel de Curtis Everett, representa a uno de los ciudadanos de clases bajas que se rebela contra las condiciones desiguales del tren.