Cinco partidos pierden su registro y quedan fuera de próximas elecciones

Cinco partidos pierden su registro y quedan fuera de próximas elecciones

TEGUCIGALPA. Tremenda sorpresa se llevaron los representantes de cinco de los 14 partidos políticos actualmente inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), al perder su registro, pues en las elecciones de 2021 no lograron obtener ni un solo alcalde ni diputado.

Lo antes expuesto fue confirmado por el consejero del CNE, Julio Navarro, quien reveló que las cinco instituciones políticas son: Vamos, Liderh, Faper , Nueva Ruta y Unificación Democrática (UD), los cuales carecen de representación tanto en las municipalidades como en el Congreso Nacional.

Al respecto, Alfonso Díaz Narváez, presidente de UD, declaró en el noticiero TN5 Matutino de Canal 5 que el CNE aún no les ha notificado oficialmente la pérdida de su registro. «Primero debemos acudir al Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y después a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que examinen y evalúen la situación del partido en el CNE y emitan su resolución».

Por su parte, Lempira Viana, presidente de Liderh, expresó que el CNE está actuando de manera maliciosa y no permitirá que les sea arrebatado su derecho de participación en futuros procesos electorales en Honduras.

Deja tu comentario