Club enfriados por aire Honduras donde la devoción por los Volkswagen trasciende la mera posesión de un vehículo
En el club, la conexión emocional con la historia del vehículo se entrelaza con la camaradería y el amor inquebrantable por estos icónicos vehículos.

Club enfriados por aire Honduras donde la devoción por los Volkswagen trasciende la mera posesión de un vehículo  En el club, la conexión emocional con la historia del vehículo se entrelaza con la camaradería y el amor inquebrantable por estos icónicos vehículos.

REDACCIÓN. La pasión por los Volkswagen es algo que va más allá de simplemente poseer un vehículo; es un estilo de vida, una conexión emocional con la marca o la historia y en Honduras existe un lugar donde la devoción por estos carros se convierte en un vínculo familiar.

Este lugar es el Club Enfriados por Aire Honduras, un refugio para los amantes de los «carros viejitos» que comparten un amor inquebrantable por la emblemática marca.

Para conocer un poco de la historia de este club, un equipo periodístico de Más Noticias Televisión conversó con uno de los fundadores, Miguel Chi Ham, quien relató que la motivación detrás de la creación del club fue compartir la pasión por los Volkswagen con otras personas.

“Éramos un grupo de amigos entusiasmados con la marca y nos gustaba compartir con las demás personas que íbamos conociendo, entonces, dio el resultado que salió el club”, recordó.

Asimismo, mencionó que el club fue fundado en Tegucigalpa el 22 de julio de 2016 y desde entonces ha experimentado un crecimiento significativo, notable, llegando a contar con más de 70 entusiastas miembros.

Con el objetivo principal de compartir en familia su pasión por los carros clásicos, el club organiza alrededor de cuatro eventos al año, incluyendo uno internacional y tres nacionales.

Además, con una flota de alrededor de 75 automóviles Volkswagen, el club ha ganado una notable aceptación en la comunidad, especialmente durante su evento anual en el «Día Mundial de la Cucarachita», donde atrae a miles de personas para disfrutar de exhibiciones, juegos y entretenimiento en centros comerciales y otras locaciones.

Carros 2

“Hacemos un evento generalmente a mitad de año que se celebra el ‘Día Mundial de la Cucarachita’ en centros comerciales y llegan alrededor de 4 mil personas, hacemos una exhibición con juegos, entretenimiento y ha tenido muy buena aceptación por años, y dependiendo el centro comercial”, mencionó.

El fundador de este club relató que en los “últimos años hemos hecho el evento en el Mall Cascadas y nos ha ido bien, porque la afluencia es bastante grande, entonces se cierra un área muy grande y llegan entre 15 o 18 mil personas en un día”.

A lo largo de los años, el club ha organizado una serie de eventos tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo exhibiciones, encuentros y viajes a países vecinos como El Salvador, Nicaragua, Guatemala y México.

Igualmente, el club se enfoca en valores fundamentales como la solidaridad, participando en actividades benéficas como recolecciones de fondos para escuelas y asilos.

Por otra parte, detalló que no existen requisitos estrictos para unirse al club, se espera que los miembros compartan la pasión por los carros Volkswagen y estén dispuestos a participar en actividades y eventos tanto nacionales como internacionales.

Es por esto que, para aquellos que deseen unirse a esta vibrante comunidad, el mensaje del club es claro, únete a una experiencia única y apasionante, donde el amor por los carros Volkswagen se  entrelazan de amistad y camaradería que perdurarán para siempre.

 Chi Ham detalló que tienen un próximo evento programado en Omoa, Cortés, entre el 26, 27 y 28 de abril, el cual promete atraer a entusiastas de varios países centroamericanos, pues el Club Enfriados por Aire Honduras continúa fortaleciendo su comunidad y extendiendo su influencia más allá de las fronteras nacionales.

Carros 3

Carros 4

Carro 3

Deja tu comentario