CNE inició Plan para Elecciones Primarias en Honduras

CNE inició Plan para Elecciones Primarias en Honduras

TEGUCIGALPA. El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio inicio a conocer el Plan de Elecciones Primarias con el taller Proyectos Electorales y Formatos Únicos Elecciones Primarias e Internas de Honduras.

El taller que está específicamente dirigido a funcionarios electorales, directores y jefes de proyectos, tiene como objetivo principal socializar y poner en marcha la planificación integral del proceso de elecciones primarias e internas de Honduras en 2025, informaron las autoridades.

En el mismo se abordarán conceptos clave de la formulación estándar de proyectos y se destacará la aplicación efectiva de los formatos y plantillas diseñados por la Comisión de Planificación.

La presidente del organismo electoral, Ana Paola Hall, inauguró la actividad que se extiende a lo largo de dos días y enfatizó la trascendencia del plan en el fortalecimiento de la democracia hondureña, destacando la importancia de unas elecciones transparentes y justas.

“Esto es un hecho histórico, nunca el órgano electoral en la historia de nuestro país, había comenzado la planificación de elecciones con tanta anticipación y se ha dado muestras de esto, desde que, con tantos meses atrás se ha aprobado y publicado el cronograma de elecciones primarias”, indicó Hall.

Por su parte, el consejero, Julio Navarro, expresó su optimismo acerca del impacto positivo que este taller tendrá en la capacidad de los participantes para diseñar y ejecutar proyectos electorales efectivos.

Las autoridades del CNE indicaron que el plan solo refleja el compromiso con la mejora y modernización continúa de los procesos electorales en Honduras.

Puntualizaron que el taller representa el primer paso hacia una planificación detallada, incluida la definición del presupuesto necesario, para asegurar el éxito de las elecciones primarias e internas en 2025.

Las elecciones primarias están previstas a celebrarse el 9 de marzo de 2025 y la declaratoria de los resultados deberá hacerse el 8 de abril. La propaganda electoral iniciará el 1 de enero de 2025.

Deja tu comentario