Comisión de intervención solícita que hospitales móviles sirvan para atender a privados de libertad

Comisión de intervención solícita que hospitales móviles sirvan para atender a privados de libertad

TEGUCIGALPA. El comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) que mantiene intervenidas las cárceles, Ramiro Muñoz, manifestó que no se doblegarán ante las dificultades.

Señaló que el amotinamiento que se dio el pasado sábado en la cárcel de Danlí, El Paraíso, fue porque a los reclusos no se les permitió tener fin de semana, cuando han tenido visita todo el tiempo.

“Estamos trabajando en conjunto no solo la Policía Militar, como Fuerzas Armadas, sino el Ejército, Bomberos, porque a Danlí lo atendimos entre todos, vamos a ver si las organizaciones criminales pueden con el Estado de Derecho”, indicó.

Por otra parte, Muñoz hizo mención de que están solicitando al jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Fortín, que se habiliten los hospitales móviles para que estén en los centros penales antes que se conviertan en una chatarra.

“Con eso evitamos la salida de ellos (reos) hacia la calle, no somos niños en esto y sabemos que los médicos y enfermeros de los hospitales reciben presiones de organizaciones criminales para que estos privados de libertad salgan de los centros penales con otros propósitos”, expresó.

Comentó que también van a solicitar los fondos para que se conviertan en hospitales para los privados de libertad.

“La población va a entender que las medidas que se están tomando es para mantener el control y beneficiar a la mayor cantidad penitenciaria”, acotó.

Dijo que solo espera que durante el tiempo de intervención no se les ocurra a los privados de libertad ir a una institución que no sea los hospitales públicos.