Comuna desarrolla megaoperativo de fumigación contra el dengue

Comuna desarrolla megaoperativo de fumigación contra el dengue

VILLANUEVA, CORTÉS.  La Alcaldía informó que en la “Ciudad que Endulza a Honduras”, se inició el Megaoperativo contra el Dengue: Protejamos Nuestras Comunidades, a través del Comité de Emergencia Municipal (Codem), y el Programa Municipal de Salud.

En ese contexto, señaló que el megaoperativo de fumigación se está desarrollando en varias localidades, entre ellas la colonia Buena Vista, Tulipanes, Amapola, Brisas del Rosario, La Fuente, Brisas del Calán, Calán Viejo, Brisas del Sur Calán, España, Santa Eduviges y la comunidad Fe y La Esperanza.

Según informó, con este tipo de acciones, lo único que buscan es combatir la proliferación del dengue y de esta manera proteger la salud de los pobladores de la ciudad, por lo que destacó que es fundamental que estos no bajen la guardia en ningún momento, ya que la mortal enfermedad sigue cobrando la vida de muchas personas en el ámbito nacional.

Bajo esa premisa, le solicitó a la población villanovense en específico que mantenga siempre las medidas de prevención, que use repelente y ropa protectora; asimismo, que mantenga limpios los patios y jardines de sus viviendas.

Por su parte, las autoridades sanitarias han pedido que la ciudadanía elimine los criaderos de zancudos.

Deja tu comentario