Con AR-15, cae supuesto cabecilla noroccidental de la Pandilla 18

Con AR-15, cae supuesto cabecilla noroccidental de la Pandilla 18

LA LIMA, CORTÉS. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), detuvieron a un presunto cabecilla en la zona noroccidental de la Pandilla 18, en la colonia La Filadelfia, de esta localidad.

El detenido fue identificado como Marco Aurelio Ayala Chirinos (alias “El Baby Fantasma / Spider / Invisible”), de 42 años, quien de acuerdo con el informe proporcionado por las autoridades, tiene aproximadamente 18 años de pertenecer a la estructura criminal y actualmente era el responsable de realizar el cobro de la extorsión a transportistas y comerciantes, de este término municipal donde se logró su arresto.

Asimismo, la Dipampco, señaló que era el encargado de movilizar armas de fuego de uso prohibido hacia esta localidad, Yoro y zonas aledañas. Según el expediente delictivo del detenido, ya había sido detenido por el delito de parricidio el 22 de abril del 2004.

DECOMISOS

Las autoridades informaron que al momento de ser requerido a Ayala Chirinos, se le decomisó una potentes arma de fuego tipo fusil AR-15 con su respectivo cargador.

“El decomiso de esta arma de guerra, permitirá a la Dipampco, en coordinación con la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la realización de las indagaciones correspondientes para determinar en qué hechos violentos participó este individuo”, dijeron los detectives, tras señalar que también se le decomisó un vehículo tipo camioneta, color negro, dos teléfonos celulares, dos tabletas y dinero en efectivo producto del supuesto cobro del mal llamado “impuesto de guerra”.

Fue remitido a los tribunales por suponerlo responsable de los delitos de extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, asociación para delinquir y robo de vehículos.

Las autoridades de la Dipampco señalaron que en lo que va del año, en esta zona noroccidental del país, se ha detenido a más de 100 miembros de estructuras criminales que mantenían atemorizada a la población.