Con fusil de asalto e indumentaria de la “Dipampco” caen dos integrantes de la Pandilla 18

Con fusil de asalto e indumentaria de la “Dipampco” caen dos integrantes de la Pandilla 18

TEGUCIGALPA. Con el objetivo de seguir neutralizando la incidencia delictiva que es cometida por parte de miembros de estructuras criminales, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturó en la colonia Hábitat del Valle de Amarateca, a dos miembros de la pandilla 18, relacionados con el sicariato, pero se presume tendrían vínculos en la comisión de otros ilícitos, entre ellos la extorsión.

Los capturados fueron identificados como Jeremy Ricardo Durón Aguilera, (alias “Balazo”), de 20 años y Fernando Alberto Hernández Sánchez (alias “Cacique”), de 22 años, a quienes les decomisó un fusil de asalto AK-47, el cual era supuestamente utilizado para cometer diferentes hechos delictivos y se presume podrían estar relacionados a homicidios, por lo que se están ampliando las pesquisas a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

También les requirieron varios aparatos telefónicos y una motocicleta la cual utilizaban para coordinar diferentes actos ilícitos en todo el Valle de Amarateca, según los detectives. Asimismo, les hallaron en poder de dos chalecos antibalas con leyendas de la “DIPAMPCO” con los cuales trataban de despistar a la ciudadanía y de esta forma cometer diferentes hechos delictivos.

Los agentes que participaron en la operación indicaron que alias “Balazo” y alias “Cacique” cuentan con un amplio historial delictivo, el cual va desde extorsión, venta de drogas, portación ilegal de arma de fuego, asociación para delinquir y desplazamiento forzado, entre otros, por lo que les venían siguiendo la pista desde hace varios días.

Es importante destacar que, durante todo este año se ha venido redoblando la operatividad en el Valle de Amarateca con el objetivo de reducir, contener y neutralizar la incidencia delictiva que es cometida a mano de miembros de la Pandilla 18.

En ese sentido, los agentes solicitan a la población hondureña siga interponiendo sus denuncias a través de la línea 143 y el 911, pues de esa forma estarían colaborando con el fortalecimiento de las acciones que se mantienen en todo ese sector.

3d2548b1-14d3-4580-84f5-848df7bf0bbb