Condenado a 11 años de cárcel por la muerte de su hermano

Condenado a 11 años de cárcel por la muerte de su hermano

TEGUCIGALPA. A una condena de 11 años con tres meses de prisión fue sentenciado Saúl Steev Casco Andrade, tras comprobársele la responsabilidad del homicidio de su hermano Mauricio Eduardo Mondragón Andrade.

De acuerdo con el reporte de cómo ocurrieron los hechos, señala que esto pasó el 24 de agosto del presente año, aproximadamente las 5:00 de la tarde, cuando el procesado decidió invitar a su hermano a departir con él y con su hijo menor a su apartamento ubicado en la colonia Miraflores Norte, de esta ciudad capital.

El expediente indica que mientras ingerían bebidas alcohólicas, empezó un altercado entre el menor de edad (sobrino) y la víctima, por lo que el ahora sentenciado empezó un forcejeo con su hermano. Fue entonces cuando Casco Andrade le infirió una herida en el cuello con un arma punzocortante y debido a la gravedad le ocasionó la muerte.

Tras el hecho, se dio parte a las autoridades quienes horas más tarde llegaron hasta la vivienda para empezar la investigación del caso y la detención del victimario. Asimismo, personal forense realizó el respectivo levantamiento cadavérico de Mondragón Andrade.