Condenan a cadena perpetua a “supremacista” que mató a 10 personas en Búfalo
Payton Gendron, pasará el resto de su vida en prisión.

Condenan a cadena perpetua a “supremacista” que mató a 10 personas en Búfalo  Payton Gendron, pasará el resto de su vida en prisión.

ESTADOS UNIDOS. Después de que se declarara culpable de los cargos, incluido terrorismo motivado por el odio, el “supremacista” blanco Payton Gendron, fue condenado a permanecer en prisión por el resto de su vida; sin embargo, todavía se enfrenta a una sentencia a muerte en un posible juicio federal.

Gendron fue sentenciado a cadena perpetua hoy, tres meses después de que se declarara culpable de matar a 10 personas negras en un supermercado de Búfalo, el pasado mes de mayo, en un ataque alimentado por teorías de conspiración racistas que encontró en línea.

En ese sentido, compareció ante el tribunal del condado de Erie, donde fue condenado por cargos que incluyen asesinato y terrorismo doméstico motivado por el odio. El terrorismo conlleva una cadena perpetua automática.
Antes de conocerse la sentencia, un hombre se abalanzó sobre Gendron en la Corte, quien corrió hacia el condenado, pero los miembros de seguridad lo bloquearon rápidamente en el tribunal.

El condenado, que ahora tiene 19 años, usó un chaleco antibalas y un casco equipado con una cámara de transmisión en vivo mientras realizaba el ataque el 14 de mayo. Mató a sus víctimas con un rifle semiautomático, comprado legalmente, pero luego modificado para poder usar unos cargadores de municiones de alta capacidad que son ilegales en Nueva York.
Solo hubo tres sobrevivientes después de que disparó a 13 personas, buscando específicamente a compradores y trabajadores negros.

Sus víctimas en “Tops Friendly Market” incluyeron a un diácono de la iglesia, el guardia de la tienda de comestibles, un activista del vecindario, un hombre que compraba un pastel de cumpleaños, una mujer madres de nueve hijos y la madre de un excomisionado de Bomberos de Búfalo. Las víctimas tenían entre 32 y 86 años.

En documentos publicados en línea, Gendron manifestó que esperaba que el ataque ayudara a preservar el poder blanco en EE.UU. Escribió que eligió la tienda de comestibles “Tops”, a unas tres horas en automóvil desde su casa en Conklin, Nueva York, porque estaba en un barrio predominantemente negro.

Deja tu comentario