Corporación Municipal prohíbe ingreso de neveras con bebidas y alimentos a Útila

Corporación Municipal prohíbe ingreso de neveras con bebidas y alimentos a Útila

ISLAS DE LA BAHÍA. La Corporación Municipal del Puerto Menor, Útila, ubicado en este departamento insular, haciendo uso de las atribuciones y facultades que le confiere la Ley de Municipalidades y la Constitución de la República emitió la Ordenanza 01-2024 Sobre el Ingreso de Alimentos y Bebidas Alcohólicas y/o no Alcohólicas, la cual fue aprobada en Sesión de Corporación Número 063-2024.

A través de un comunicado informó que en fechas festivas y fines de semana es cuando existe una mayor cantidad de turistas en la isla, quienes ingresan con neveras llenas de bebidas alcohólicas y/o no alcohólicas.

Además, que, con el objetivo de conservar y preservar la economía local de los empresarios de Útila, la Corporación Municipal ordena que queda terminantemente prohibido el ingreso de neveras de cualquier tipo o tamaño por el medio de transporte marítimo “Ferry Utila Dream” (Island Ferry S.A.) a la isla.

Cabe destacar que, las neveras están prohibidas, vacías o llenas de suministros, pues según la comuna, la isla cuenta con todo lo necesario para poder disfrutar de su estadía en la misma.

El incumplimiento a esta ordenanza municipal dará lugar a una multa de 5,000 lempiras por cada nevera encontrada en el buque, la cual será aplicada a la empresa que las introduzca a este término insular.

La ordenanza entró en vigencia el 15 de este mes, y es válida por tiempo indefinido, por lo que, fue incluida de manera permanente en el Plan de Arbitrios para el año 2025.

La supervisión del cumplimiento y aplicación de sanciones estará a cargo del Departamento de Justicia Municipal.

Deja tu comentario