Decenas de familias amanecieron afectadas por intensas y fuertes lluvias

Decenas de familias amanecieron afectadas por intensas y fuertes lluvias

SAN PEDRO SULA. Las últimas lluvias que persisten en la ciudad provocaron que diferentes zonas estuviesen afectadas ayer.

Para el caso, en la colonia Lempira, salida al occidente del país (CA-4), hubo derrumbes de la franja del cerro, que está a la orilla de la carretera. Los conductores transitaban con mucha precaución.

En la colonia Juan Lindo, en el paso conocido como “La Plancha”, el río Piedra desbordó su nivel, en horas de la mañana, inundando el acceso que quedó incomunicado.

El sector sureste, fue otra de las zonas que presentó problemas por las fuertes lluvias, el tránsito que comunica desde Cemcol hasta Ticamaya, permaneció anegada, debido al crecimiento de la quebrada, por lo que, en el cruce de “La Plancha”, los conductores y peatones no podían accesar.

Mayra Torres, vecina del bordo de Cemcol, de esta localidad, dijo que “tenemos 20 años de vivir aquí y nunca habíamos visto esto que está pasando. Nosotros le pedimos ayuda al alcalde (Roberto Contreras), que sí nos puede ayudar echando piedras aquí, para que no siga labrando para adentro, (corriente) no le pedimos mucho, ese es el miedo que se nos vaya nuestras casas”.

Autoridades municipales anunciaron 13 centros de albergues, entre los cuales están el Gimnasio Polideportivo ubicado en el Estadio Olímpico Metropolitano y el Gimnasio Municipal en la colonia Altiplano, en los cuales pueden atender a unas 1,200 personas.

Además, la disposición de ocho camiones de la 105 Brigada de Infantería en la zona baja de la ciudad, específicamente en el sector Rivera Hernández, en las colonias Asentamientos Humanos, Cerrito Lindo y Cristo Viene.