Declaran Con Lugar la privación definitiva de bienes de Rosa Elena Bonilla
TEGUCIGALPA. El Juzgado de Privación de Dominio, declaró Con Lugar ayer, la medida de privación definitiva de los bienes de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla, quien ejerció el cargo de 2010 a 2014.
La portavoz de los juzgados, Bárbara Castillo, informó que, como parte de la resolución, Bonilla deberá devolver un total de 7 millones 450 mil 934 lempiras.
Este monto deberá ser entregado en efectivo o, en su defecto, mediante la restitución de un bien inmueble que no pudo justificar durante la audiencia correspondiente.
Castillo, explicó que el caso tiene su origen en la gestión de la imputada como primera dama, cuando, a través de su despacho, administraba un fondo de 12 millones de lempiras.
Le puede interesar: Nasralla asegura tener el 70 % de intención de voto y barrerá con los diputados liberales
Tras la transición de Gobierno y su salida del cargo, Bonilla solo devolvió 4 millones de lempiras, quedando una diferencia pendiente de justificar.
La audiencia para la lectura de sentencia está programada para el 10 de enero de 2025, a las 1:00 de la tarde.
En la misma audiencia, el juez rechazó la solicitud de privación definitiva de dominio sobre los bienes de otras personas implicadas en el caso, incluyendo a Saúl Escobar, Mauricio Mora, Gisela Patricia Bonilla, Valeria Alejandra Bonilla, José Iván Matamoros, Gloria Carina Díaz y el expresidente Porfirio Lobo Sosa.