Delegación hondureña, presenta al jefe de misión de Catar proyecto de Ferrocarril Interoceánico

Delegación hondureña, presenta al jefe de misión de Catar proyecto de Ferrocarril Interoceánico

TEGUCIGALPA. Una delegación de funcionarios hondureños se reunió con Fahad Selem M.G. Al -Marri, jefe de misión de la Embajada del Estado de Catar, en la República de El Salvador, concurrente para Honduras, a quien le planteó trabajar en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de cooperación, entre ambas naciones.
La delegación hondureña fue integrada por el secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya; el canciller, Enrique Reina y el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, quienes además presentaron la cartera de proyectos priorizados por la administración de la mandataria Xiomara Castro, que incluye, infraestructura, energía y cambio climático, entre otros.
Asimismo, buscan concretar la posibilidad de firmar un convenio para Servicios Aéreos y un Memorándum de Entendimiento para la creación de un Mecanismo de Consultas Políticas entre la República de Honduras y el Estado de Catar.
Por su parte, el canciller Reina, a través de su cuenta en la red social X, precisó que también hicieron una presentación al Gobierno de Catar sobre el proyecto del Ferrocarril Interoceánico. «Conversamos sobre el avance en temas de la relación bilateral y continuar con la negociación de acuerdos de cooperación. Se le hizo una presentación sobre el proyecto del Ferrocarril Interoceánico».

Deja tu comentario