Desconocidos masacran a tres amigos

Desconocidos masacran a tres amigos

LA LIBERTAD, COMAYAGUA. Una masacre se reportó la tarde de ayer en una zona de pesca conocida como «El Cajón», en el lado de este municipio, donde desconocidos atacaron a balazos a tres hombres, que luego fueron lanzados a un río por sus victimarios.
Los ahora fallecidos fueron identificados como Marvin Alexander Chicas Flores (45), Jaime Garmendia y Cristian Rodríguez.
Inicialmente se encontró el cadáver de Chicas Flores, quien fue llevado a la morgue de Tegucigalpa, pero luego hallaron los restos de Garmendia para después recuperar el cuerpo sin vida de Cristian Rodríguez.
De acuerdo con testimonios recopilados por medios de comunicación locales, Chicas Flores, habría salido el pasado sábado por la tarde hacia la citada zona de pesca, acompañado por sus amigos, Garmendia y Rodríguez. Sin embargo, al llegar al lugar, fueron emboscados por desconocidos quienes les dispararon casi a «quemarropa», resultando muerto los tres.

UN DETENIDO
Las razones detrás del brutal crimen aún no han sido esclarecidas, por lo que, las autoridades policiales han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecerlas, dando ya como primer resultado la detención de una persona por parte de agentes de la Unidad Departamental de Prevención Número 3.

Al detenido, de 25 años, originario y residente en la aldea Ojos de Agua, Comayagua, se le supone responsable del delito de homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

De acuerdo con el informe policial, el móvil del hecho habría ocurrido por problemas entre familias, por lo que, el ahora arrestado, presuntamente, sin mediar palabra disparó en diferentes ocasiones contra la humanidad de quien en vida respondía al nombre de Marvin Alexander Chicas Flores.

Cabe mencionar que, luego de realizar las labores de búsqueda en la zona montañosa, al momento de su captura se le encontró una escopeta que habría utilizado para quitarle la vida al ahora occiso.

El arrestado junto a la evidencia fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP) para continuar el procedimiento legal.