Destruyen dos pistas clandestinas utilizadas por narcotraficantes

Destruyen dos pistas clandestinas utilizadas por narcotraficantes

IRIONA, COLÓN. Tras la solicitud de la Unidad Fiscal en Apoyo a la Fuerza de Tarea Contra el Crimen y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), inhabilitaron dos áreas clandestinas de Aterrizaje (ACA) en las cercanías de la comunidad de Sico, de este municipio.

Las labores se desarrollaron en coordinación con el Primer Batallón de Ingenieros y la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, una vez autorizadas por el Juzgado con Jurisdicción Nacional y luego de las diligencias efectuadas por elementos de la PMOP, quienes efectuaron la ubicación de ambas zonas de aterrizaje.

Una de las pistas se destruyó en el sector denominado Tocamacho en las coordenadas 15°56’51.2” N 85° 01’36.9 W, con una área aproximada de 1,200 metros de largo y 15 de ancho; mientras tanto, la otra área se ubicó en el lugar conocido como El Barranco en las coordenadas N 15° 35’51.4” W 85°13’44.2, con una extensión de 800 metros de largo y 20 de ancho.

La destrucción de estas áreas fue ejecutada, mediante la realización de cuatro cráteres con explosivos que se utilizan para dichas labores.

Finalmente, también se solicitó a la Agencia de Aeronáutica Civil, información referente a establecer si esas áreas poseían las características de pistas de aterrizaje y si poseían permiso de operar, estableciendo que no estaban registradas como tales.

Por su posición geográfica, narcotraficantes utilizan a Honduras para enviar cargamentos, especialmente de cocaína, a Estados Unidos, en avionetas y embarcaciones rápidas que navegan por el Caribe.

La violencia causada por el narcotráfico y el crimen organizado es uno de los principales problemas que enfrenta Honduras, que registra a diario una media de entre diez y quince crímenes.

Además: Las pistas localizadas, fueron destruidas por militares en el marco del Plan Nacional de Solución Contra el Crimen.

Deja tu comentario