Detención judicial para sospechoso de la muerte de hijo del expresidente «Pepe» Lobo

Detención judicial para sospechoso de la muerte de hijo del expresidente «Pepe» Lobo
Roberto Leónidas Oyuela Matamoros fue trasladado a la Penitenciaría Nacional.

TEGUCIGALPA. Un togado dictó detención judicial, para Roberto Leónidas Oyuela Matamoros, luego de que compareció a la audiencia de imputado, por el delito de asesinato, en perjuicio del hijo del expresidente Porfirio «Pepe» Lobo y tres jóvenes más,

La audiencia inicial contra el sospechoso quien habría planificado el asesinato, según los detectives, se llevará a cabo, el 17 de este mes a las 9:00 de la mañana, mientras tanto, permanecerá recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara, Distrito Central, Francisco Morazán.

DETENCIÓN

Oyuela Matamoros, quien según las autoridades es integrante de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) fue capturado ayer mediante una operación, en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, en La Lima, Cortés, por tener una orden en su contra, emitida por el Juzgado de Letras, de esta ciudad, desde el 18 de julio de 2022, acusado por los delitos de asociación para delinquir y asesinato, en perjuicio de Said Omar Lobo Bonilla, José Salomón Vásquez Chávez, Norman Enrique Rodríguez y Luis Armando Zelaya.

De acuerdo con investigaciones, el pasado 14 de julio de 2022, las víctimas se encontraban en un centro nocturno de la capital, compartiendo junto a familiares y amigos, no obstante, en horas de la madrugada cuando se disponían salir del lugar, fueron interceptados por varias personas desconocidas, fuertemente armadas, quienes se conducían en dos camionetas, portando chalecos antibalas con insignias policiales.

Lea también: Arrestan a sospechoso de abusar sexualmente de una niña de 10 años

Según las diligencias investigativas, estos individuos comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones, hasta que lograron quitarles la vida a cuatro ciudadanos, entre ellos al joven Said Omar Lobo Bonilla, hijo del expresidente Porfirio «Pepe» Lobo.

La operación de detención fue ejecutada, por un equipo de agentes de la Unidad de Fuerza de Tareas de Delitos Violentos (FTDV), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Policial (Dipol), en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales.