Detenidos y decomiso de armas tras fuertes saturaciones en colonia Villa Nueva

Detenidos y decomiso de armas tras fuertes saturaciones en colonia Villa Nueva

TEGUCIGALPA. Luego de que varias familias tuviesen que abandonar sus hogares en la colonia Villa Nueva, Sector 2, en esta localidad, tras haber sufrido amenazas de grupos delictivos, agentes de seguridad han emprendido fuertes saturaciones los cuales han dejado como resultado al menos siete detenidos como presuntos miembros de la Pandilla 18 y el decomiso de armas.

Desde tempranas horas de este día, los cuerpos de seguridad se desplazaron en busca de los integrantes de estructuras criminales quienes habrían dado un ultimátum a las familias para que salieran de sus hogares; a las 2:00 de la tarde del martes les tocó salir prácticamente corriendo de sus viviendas a fin de resguardar sus vidas.

Cabe señalar que, hasta con drones, más de 200 agentes buscaban a los responsables de las amenazas. “Por ahora, se mantendrán de manera permanente las intervenciones en el sector con los patrullajes, saturaciones e intervenciones de los policías. Ya están los motorizados activados y todas las actividades son en conjunto con la Policía Militar, la Policía Comunitaria, la Dirección Anti Maras y Pandilla y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)”, dijo Cristian Nolasco, portavoz de la DPI.

DECOMISOS

Es de señalar que como resultado de las saturaciones realizadas en la colonia Villa Nueva, autoridades policiales decomisaron armas de grueso calibre, como AK-47, municiones, chalecos antibalas y equipo de cámaras de vigilancia con las cuales los delincuentes mantenían vigilada la zona.

Respecto al tema, Ramón Sabillón, ministro de Seguridad, confirmó que las intervenciones se mantendrán a fin de prevenir que el desplazamiento de las familias se siga dando y refirió que se reforzará la seguridad por varios días más.

“Varias familias están siendo víctimas de desplazamiento, pero ya enviamos un contingente, estamos tratando con la Policía Nacional de solventar el problema y por lo menos lo hemos evitado. Estamos tratando de cubrir la demanda de seguridad, para disminuir que sean victimizadas la menor cantidad posible de personas, estamos haciendo lo que humanamente podemos”, dijo.