Detienen a presuntos guardias de seguridad con armas de fuego

OMOA, CORTÉS. Agentes policiales capturaron a cuatro personas, supuestos guardias de seguridad, acusados por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, en la residencial Villas del Mar, ubicada en este municipio.
La detención fue ejecutada, por funcionarios policiales asignados a la Unidad Departamental de Prevención numero cinco (Udep-5), luego que recibieron una denuncia al Sistema Nacional de Emergencia 911.
Estos cuatro detenidos, con edades de 24, 26, 60 y 68 años, quienes fueron remitidos a la fiscalía de turno del Ministerio Público, señalados por el delito mencionado anteriormente.
Cuando se efectuó su arresto, les decomisaron cuatro armas tipo escopeta, que no tenían el registro correspondiente, según lo descrito en la Ley para el Control de Armas, Municiones y Explosivos.
Actualmente, en el país este delito hace referencia a la tenencia, porte o uso de armas de fuego que están permitidas por la ley, pero sin la debida autorización o sin cumplir con los requisitos legales establecidos, como el registro de la misma ante las autoridades competentes.
Lea también: De varios balazos le quitan la vida a un joven
Con la detención de estos ciudadanos, la Policía Nacional manifestó que “continuarán trabajando en contra de delitos que tienen que ver con el porte ilegal de armas de uso permitido, mismo que es catalogado como grave debido a los riesgos de seguridad pública que implica el uso no autorizado de armas”.