Detienen a tres MS-13 en posesión de varios paquetes con supuesta marihuana

Detienen a tres MS-13 en posesión de varios paquetes con supuesta marihuana

TEGUCIGALPA. En un importante golpe contra los distribuidores de droga, autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), lograron la captura de tres miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha 13 (MS-13), en la aldea Pueblo Nuevo, Francisco Morazán, salida hacia Olancho.

Según información proporcionada por las autoridades, estos individuos fueron detenidos por su presunta participación en la venta y distribución de drogas.

Se trata de Bernardo López Ramos (alias “La Volqueta”), de 52 años; Iván Antonio López Valle (alias “El Huevo”), de 19 años y Nelson Roberto Arteaga Espinoza (28).

El operativo fue llevado a cabo, en coordinación con la Fiscalía de Microtráfico del Ministerio Público, quienes decomisaron una importante cantidad de droga, entre ella, tres paquetes dobles de aproximadamente dos libras cada uno de supuesta marihuana; además, varios envoltorios en papel periódico listos para realizar su venta, dinero en efectivo producto de la comercialización de los alucinógenos que habían realizado horas antes y dos teléfonos celulares.
Según las investigaciones preliminares realizadas por los investigadores, los detenidos forman parte de la estructura criminal MS-13, dedicada al tráfico y distribución de drogas. Se presume que vendían este alucinógeno para obtener beneficios económicos ilícitos, generando un clima inseguridad en esa comunidad.

Los tres hombres fueron puestos a disposición de las autoridades correspodientes, quienes continuarán con las investigaciones para determinar su grado de responsabilidad por los delitos de tráfico de drogas en perjuicio la salud de la población del Estado de Honduras.

«Este operativo es un claro ejemplo del compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y en la protección de la seguridad de los ciudadanos. Se espera que estas detenciones contribuyan a disminuir la incidencia delictiva en la aldea Pueblo Nuevo y sus alrededores y así brindar tranquilidad a sus habitantes que son víctimas por parte de estas organizaciones delincuenciales», dijeron los operadores de justicia.

Además: La Dipampco solicita a la población que siga denunciando a los delincuentes a través de la línea 143 y el 911.