DHS seguirá cumpliendo con las leyes sobre inmigración y salud pública en la frontera
Hay 23,000 agentes y funcionarios que trabajan para asegurar la frontera sudoeste.

DHS seguirá cumpliendo con las leyes sobre inmigración y salud pública en la frontera  Hay 23,000 agentes y funcionarios que trabajan para asegurar la frontera sudoeste.

ESTADOS UNIDOS. El Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security, DHS) lanzó ayer un comunicado donde asegura que continúa cumpliendo con las leyes sobre inmigración y salud pública en la frontera para establecer procesos de inmigración seguros, ordenados y humanos.

“Las personas y familias que intentan entrar sin autorización están siendo expulsadas, conforme lo exige la orden judicial dictada en el marco de la facultad sobre salud pública del Título 42, o asignadas a procedimientos de expulsión”, explicó el comunicado.

Además, agregó que “independientemente de su nacionalidad, quienes intenten ingresar sin autorización están sujetos a expulsión conforme al Título 42”.

Apunta que «quienes no puedan ser expulsados conforme al Título 42 podrán ser asignados a expulsión acelerada y aquellos sobre quienes se disponga la expulsión quedarán sujetos a la prohibición de ingreso por 5 años en virtud del Título 8».

Asimismo, refiere que los ciudadanos venezolanos que intenten entrar en Estados Unidos por zonas ubicadas entre los puertos de ingreso también siguen siendo devueltos a México, y serán excluidos del Proceso de Control Migratorio para Venezuela que se anunció en octubre.

Por otra parte, el Gobierno sigue trabajando en estrecha colaboración «con nuestros socios en México para fortalecer las operaciones dirigidas a organizaciones de contrabando de personas y llevarlas ante la justicia».

Deja tu comentario