“Dibu” Martínez habló tras ser suspendido por la FIFA por gesto

“Dibu” Martínez habló tras ser suspendido por la FIFA por gesto

INGLATERRA. Pocos días después de recibir la novedad que no podrá jugar con la Selección argentina en la próxima doble fecha de Eliminatorias tras recibir dos fechas de suspensión por parte de la FIFA, “Dibu” Martínez utilizó sus redes sociales para hablar de la sanción que recibió.
“Acepto la sanción de FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”, fueron las primeras palabras que utilizó el guardameta del Aston Villa en su cuenta de Instagram. En la publicación, subió una foto con su hijo Santino.
“Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”, concluyó Martínez.
Hay que recordar que “Dibu” golpeó una cámara tras la derrota de “La Albiceleste” frente a la Selección de Colombia en Barranquilla y, luego del triunfo ante Chile en el estadio de River, se llevó el trofeo de la Copa América en su zona genital, en un festejo que hizo popular cuando recibió el premio al mejor arquero del Mundial en la consagración del equipo en Qatar 2022.
Justamente, luego de la caída ante el combinado cafetero y la reacción que tuvo el arquero argentino, en Colombia se produjo un fuerte repudio por el accionar del “Dibu”. El camarógrafo Jhonny Jackson se refirió a lo que vivió tras el encuentro y explicó cómo vivió el incidente.
“Busco reacciones, entonces veo al “Dibu”, lo veo saludándose con uno de los arqueros suplentes, creo, y me acerco a él y de la nada el “Dibu” me tira el manotazo. Me dio mucha rabia porque yo estoy trabajando, así como él también lo estaba y yo operando mi cámara. Pero no le dije nada, me dio mucha rabia en el momento, pero no le dije nada”, explicó el camarógrafo.