Dictan prisión preventiva contra sospechoso de la muerte de hijo del expresidente “Pepe” Lobo

Dictan prisión preventiva contra sospechoso de la muerte de hijo del expresidente “Pepe” Lobo

TEGUCIGALPA. En audiencia inicial, un juez dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva, en contra de Roberto Leónidas Oyuela Matamoros (alias “JR”), vinculado a la estructura criminal Mara Salvatrucha 13 (MS-13), acusado de la muerte de hijo del expresidente Porfirio «Pepe» Lobo y tres jóvenes más.

Las pruebas en su contra fueron presentadas por el Ministerio Público a través de la Sección en Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas, de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

Entre tanto, la audiencia preliminar quedó programada, para el 23 de abril del presente año a las 10:00 de la mañana.
Oyuela Matamoros, es acusado por el Ministerio Público, como el presunto autor intelectual de la masacre ocurrida en un centro comercial, del Bulevar Morazán, de esta ciudad, donde perdieron la vida Said Omar Lobo Bonilla, José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rivera Rodríguez y Luis Armando Zelaya Rivera.

La masacre sucedió el 14 de julio de 2022 a las 2:00 de la madrugada; mientras que su captura se efectuó en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, ubicado en La Lima, Cortés, por elementos de la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Según la reconstrucción de los hechos, a eso de las 2:00 de la madrugada, se observó mediante las cámaras de vigilancia y del Sistema de Emergencia 911, un vehículo, color gris, placas HBG5450 que se encontraba estacionado en las afueras del edificio, cuando fue impactado por un vehículo tipo pickup, color negro, sin placas.

Lea también: Extraditan a hondureño acusado por delitos al narcotráfico en Estados Unidos

De inmediato, se bajaron del automotor seis hombres fuertemente armados, vestidos con indumentaria alusiva a la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), quienes se dirigieron al acceso de salida, pues en ese momento, las víctimas salían de una discoteca y bajo amenazas procedieron a desbordar de sus vehículos a Said Omar Lobo Bonilla y sus acompañantes José Salomón Vásquez Chávez y Norlan Enrique Rivera Rodríguez.

Asimismo, lo hicieron con Luis Armando Zelaya Rivera, quien discutió con uno de los procesados, pero cuando éste lo agredió, lamentablemente observó que ejecutaron a las víctimas con una ráfaga de disparos.

Por este hecho, condenaron a 96 años de cárcel a Ever Ezequiel Espinoza Martínez por asesinato; mientras que, Erick David Macías y Norma Alicia García por encubrimiento de asesinato de las cuatro víctimas.