Dictan prisión preventiva para presunto homicida del pequeño Jeremy

Dictan prisión preventiva para presunto homicida del pequeño Jeremy

GUAIMACA, FRANCISCO MORAZÁN. El juez que conoció la causa en contra de Roger Uriel Gálvez Marcías, le dictó el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por suponerle responsable del delito de asesinato en perjuicio del menor Jeremy Janiel Zúniga (10).

Fue en la audiencia inicial realizada en el juzgado de esta localidad, donde fue tomada la determinación y de igual manera se señaló que el imputado debía ser enviado a la Penitenciaría de Siria, en El Porvenir, departamento de Francisco Morazán.

Cabe señalar que, la familia del menor en compañía de muchas personas más del barrio El Ocotal, localidad donde sucedieron los hechos, llegaron a las afueras del juzgado para exigir justicia, alegando que el ahora imputado no tiene problemas mentales como se ha hecho creer, y por ende debe ser procesado de manera normal. “Queremos le caiga todo el peso de la Ley, para que pague por haber matado a un inocente”, reclamaban los indignados pobladores, algunos de los cuales amenazaban con lincharlo.

CRIMEN

Es de recordar que, el vil crimen ocurrió el 7 de este mes, luego que el encausado atacara a machetazos al niño solo porque no quiso darle un jugo que se iba tomando. En esta ocasión, el menor iba junto a su hermana también menor, ya que fueron enviados a dejarle comida a su padre.

Personas que vieron el ataque, señalaron que Gálvez Marcías, le pidió al niño el jugo, pero este no se lo quiso dar, enfurecido el hombre, con machete en mano comenzó a seguir a los hermanos y alcanzando al niño a quien infirió un machetazo en el cuello. Mal herido, Jeremy Janiel siguió corriendo; sin embargo, cayó al suelo a donde el desalmado hombre le descargó un machetazo más.

La escena fue desgarradora, ya que tanto la hermana, el padre y la madre, lloraban desconsoladamente por la muerte del pequeño.

Entre tanto, ese mismo día fue capturado el hombre, quien según señalaron autoridades, se refugió en su vivienda y ya había lavado la camiseta ensangrentada y el machete. Fue entregado por la familia.

Ante la muerte de al menos cuatro niños en los últimos días, representantes de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), exigen a los operadores de justicia hondureños que se investiguen y procesen los casos.