Dina Boluarte pide al Congreso que adelante elecciones 2023
Dina Boluarte, presidente de Perú.

Dina Boluarte pide al Congreso que adelante elecciones 2023  Dina Boluarte, presidente de Perú.

PERÚ. La presidente de este país, Dina Boluarte pidió al Congreso de la República que adelante las elecciones para 2023, tal como lo han propuesto las bancadas de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso (APP).

“Las protestas están generando más crisis y no están pensando en todo este problema que está dándose con estas movilizaciones con un sector violento. Que se adelanten las elecciones, la fecha y hora que el Congreso diga, inmediatamente nosotros desde el Ejecutivo estaremos convocando a esas elecciones.

Nadie tiene ningún interés de aferrarse al poder, y yo, Dina Boluarte, no tengo ningún interés en quedarme en la Presidencia. Si estoy acá es porque asumí mi responsabilidad constitucional y estaremos acá hasta que el Congreso se ponga de acuerdo”, manifestó.

En ese sentido, solicitó que se retome el adelanto de elecciones que propusieron Fuerza Popular y Alianza para el Progreso (APP), pues “no tiene ningún condicionamiento y nos va a sacar de este atolladero”
La jefa de Estado demandó a los peruanos que elijan a las “autoridades idóneas para tener un Congreso que los represente a la altura de lo que el país necesita y un Ejecutivo que esté a la altura de lo que el país necesita”.

Agregó que “estamos cansados de políticos que llegan a ocupar un cargo para enriquecerse ilícitamente, estamos hartos de la corrupción y ojalá que esta excepcionalidad que estamos viviendo nos sirva de experiencia para saber a quién elegimos o qué congresistas queremos que nos representen”.

Deja tu comentario