Dirigentes le piden al Gobierno tomar medidas de seguridad en unidades de transporte

Dirigentes le piden al Gobierno tomar medidas de seguridad en unidades de transporte

SAN PEDRO SULA. Los dirigentes del transporte de la zona norte del país, le están pidiendo al Gobierno de la República implementar medidas de seguridad en las unidades de autobuses, por lo que le han presentado varias propuestas para que las autoridades busquen la manera de solventar la problemática de los asaltos en los “rapiditos” o inclusive en los taxis.

En ese sentido, el dirigente Johnny Ortiz, externó su preocupación y dijo que “definitivamente pareciera que no termina la situación de inseguridad en el país, por lo que creo que ahorita que viene comenzando el año 2024, es el momento propicio para que la Secretaría de Seguridad pueda implementar estrategias contundentes, pero que de verdad puedan funcionar, no como el estado de excepción que cumplió más de un año y no funcionó”.

Asimismo, aseguró que aquí lo que se tiene que implementar es una estrategia donde se puedan infiltrar a agentes de Seguridad en las unidades de transporte en todas las modalidades, específicamente el autobús urbano, interurbano, y los taxis colectivos en algunos puntos.

“En estas unidades se podrían meter agentes infiltrados, es decir, que anden de color (encubiertos), porque si el delincuente ve al agente uniformado y bien armado no se va a introducir a asaltar en una unidad. Yo creo que también es momento que se le dé buen uso a las cámaras del 911 que están en las ciudades más conflictivas como Tegucigalpa, San Pedro y todo el departamento de Cortés, porque de lo contrario tendremos los mismos resultados que en el 2022 y 2023”, sostuvo Ortiz.

Deja tu comentario