DNPA ubica cultivo de 21 mil arbustos de supuesta coca en Colón

COLÓN. La Dirección Nacional Policía Antidrogas(DNPA), ubicaron un cultivo de supuestos arbustos de coca en un predio en la aldea La Hoya, del municipio de Sonaguera, además, se capturó a un sospechoso.

El cultivo ilegal era de tres manzanas, en el que se estima están sembrados unos 21,000 arbustos listos para su procesamiento, así lo informaron las autoridades antidrogas.

En el predio se incautaron dos viveros con cerca de 1,000 plántulas de supuesta coca en crecimiento y una instalación que funcionaba como narcolaboratorio para el procesamiento y fabricación de la pasta base de cocaína.

Durante las acciones se detuvo para efectos de investigación a una persona del sexo masculino, de 39 años, a quien se le despojo de un fusil automático, tipo AK-47, considerado en el país como arma de guerra.

El aprehendido, junto a la evidencia, fueron remitidos a la Fiscalía Regional del Bajo Aguán, para continuar con el proceso de investigación por el supuesto delito de tráfico de drogas en su modalidad de siembra y cultivo, y por tenencia ilegal de arma de uso prohibido.

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *