Dos mujeres más aparecen ultimadas de forma violenta
Claudia Patricia Laínez Gómez fue hallada inerte frente a su vivienda, mientras que Natividad de Jesús Peraza, apareció muerta en una finca.

Dos mujeres más aparecen ultimadas de forma violenta  Claudia Patricia Laínez Gómez fue hallada inerte frente a su vivienda, mientras que Natividad de Jesús Peraza, apareció muerta en una finca.

REDACCIÓN. Las estadísticas de mujeres ultimadas de forma violenta siguen creciendo y es que, en las últimas horas, dos más fueron halladas sin vida en diferentes sectores del país.

Una de ellas fue identificada como Claudia Patricia Laínez Gómez (44), cuyo cadáver fue encontrado la noche del martes pasado en una calle frente a la vivienda donde residía en la colonia Los Almendros de la ciudad de Choloma, Cortés.

Es de señalar que, fueron vecinos quienes descubrieron el cuerpo de la infortunada, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego; a la par había un rótulo con la leyenda “se muere por sapa”. Hasta ayer, las autoridades policiales investigaban el móvil del crimen y el paradero de los responsables.

DESAPARECIDA

Entre tanto, en una finca del sector conocido como Las Lomas Santa Teresa del municipio de San Marcos, departamento de Ocotepeque, otra fémina fue encontrada muerta, luego de estar desaparecida 10 días.

Ella respondía al nombre de Natividad de Jesús Peraza (43), quien de acuerdo con lo manifestado por las personas que estaban en el lugar, era una comerciante y madre soltera de tres hijos.

Revelaron además que la familia junto con los vecinos, habían emprendido su búsqueda y fue en horas de la mañana de ayer que dieron con su paradero; estaba en avanzado estado de putrefacción y se presume que las aves de rapiña ya habían desmembrado su cuerpo.

Sus parientes dijeron desconocer el motivo que pudo provocar que le quitaran la vida a Peraza, por lo que exigieron a las autoridades que hagan lo necesario para dar con la captura de los responsables a fin de que sean encarcelados y paguen con cárcel el crimen que deja dolor y luto a sus a tres hijos y demás seres queridos.

Además: YA SUMAN 78
Con estas dos nuevas muertes, el país registra ya 78 crímenes violentos contra féminas. En tal sentido, organizaciones defensoras de sus derechos, exigen a los operadores de justicia, mayores respuestas, pues lamentan y reclaman que el 95 por ciento de los hechos, aún sigue en la impunidad.

Deja tu comentario