Dos personas pierden la vida tras accidentarse una desenfrenada rastra

Dos personas pierden la vida tras accidentarse una desenfrenada rastra

OMOA, CORTÉS. Dos personas muertas fue el saldo que dejó un accidente vial protagonizado por una desenfrenada rastra en la carretera CA-13 que pasa por la aldea Masca, precisamente en el Puente La Botija, de esta localidad.

Uno de los infortunados respondía al nombre de Rigoberto Manzano García, de aproximadamente 40 años de edad, originario del barrio California, siempre de esta localidad.

En cuanto a la segunda víctima, se sabe que fue el conductor de la rastra; este aún no ha sido identificado. De acuerdo con la información proporcionada por personas que presenciaron el lamentable hecho, el chófer del pesado automotor, trató de maniobrar el vehículo, ya que este habría sufrido algún problema mecánico.

Para tal fin, intentó orillarse en la carretera, pero se llevó de encuentro parte uno de los barandales del puente, lo que provocaría mayores dificultades de control.

Fue en ese momento que lastimosamente se le cruzó Manzano García y lo atropelló matándolo de manera instantánea. Luego fue a detenerse a un potrero, pero se presume que este no llevaba el cinturón de seguridad, por lo que, el fuerte impacto provocaría que saliera disparado del automotor, sufriendo graves golpes que también terminarían quitándole la vida.

Autoridades de Seguridad y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar para acordonar la escena y hacer el expediente del caso a fin de saber bajo qué circunstancias se produjo el mortal accidente. Las autoridades indicaron que la rastra se desplazaba desde la hermana República de Guatemala.

ESTADÍSTICAS

Es de señalar que, según datos proporcionados por la DNVT, más de 400 personas han perdido la vida durante el presente año; sin embargo, señalan que ha habido una reducción del 20 por ciento en comparación con el 2022.

Lastimosamente, los percances viales siguen constituyendo la segunda causa de muerte en el país y la mayoría de los casos es por irresponsabilidad de los conductores, ya sea por sobrepasar los límites de velocidad, ingesta de alcohol u otras circunstancias.

Deja tu comentario