Dos policías, uno depurado y un civil son enviados a prisión por secuestro

Dos policías, uno depurado y un civil son enviados a prisión por secuestro

TEGUCIGALPA. La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtuvo el auto de formal procesamiento y prisión preventiva para cuatro personas a quienes se les supone responsables de los delitos de secuestro agravado y allanamiento de domicilio, en perjuicio de un comerciante.

Se trata de Daniel Esaú Torres Mendoza (agente policial), Orlin Antonio Ortez Fúnez (subinspector de policía), Jansen Francisco Velásquez Cabrera (policía depurado que aún se hacía pasar como activo) y Marvin Daniel Salinas Ramírez (conductor asignado a un diplomático de una embajada).

De acuerdo con las investigaciones, los cuatro encausados serían parte de una banda criminal que operaba en esta ciudad y Comayagüela.

Según la causa, los hechos se dieron en junio pasado cuando los imputados irrumpieron y registraron la casa del comerciante, aduciendo que se trataba de acciones propias de la labor policial, pero bajo engaños se lo llevaron supuestamente en calidad de detenido y cuando ya estaba en su poder, le pidieron la cantidad de 70 mil lempiras por su liberación, mismos que luego fue entregado por otra persona.

Tras el hecho, agentes de investigación emprendieron las diligencias que dieron como resultado el arresto en la colonia Ayestas, barrio Las Crucitas y en instalaciones policiales.