DPI arresta integrante de peligrosa banda delictiva «Los Mocha Dedos»
Esta organización delinque en la zona noroccidental y como medida de presión le cortan los dedos a sus víctimas y se los envía a los familiares.

DPI arresta integrante de peligrosa banda delictiva «Los Mocha Dedos»  Esta organización delinque en la zona noroccidental y como medida de presión le cortan los dedos a sus víctimas y se los envía a los familiares.

CHOLOMA, CORTÉS. Con la finalidad de contrarrestar ilícitos generados por bandas criminales, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestaron a un presunto integrante de la banda de secuestradores «Los Mocha Dedos» que delinque en la zona noroccidental del país.

El arresto del hombre, de 30 años, se realizó en la comunidad de La Corsa, aldea Río Nance, de esta localidad, por agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), luego de un trabajo de investigación e inteligencia policial.

Fue el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, el que giró la orden de captura del imputado, el 26 de julio pasado.

En el documento judicial se establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable del delito de secuestro, en perjuicio de testigo protegido.

Dicho secuestro se reportó el 18 de agosto de 2019, en la aldea Chameleconcito, municipio de Puerto Cortés, y gracias a la pronta respuesta de la UNAS se liberó a la víctima sana y salva, sin pagar los 10 millones de lempiras que solicitaban los delincuentes.

PELIGROSA BANDA

Cabe mencionar que, «Los Mocha Dedos», es considerada una peligrosa banda que delinque en la zona noroccidental, dedicada a cometer secuestros y que para ejercer medida de presión le cortan los dedos a sus víctimas y se los envía a los familiares.

El 4 de mayo del año anterior, se efectuó una operación en la que se detuvo a ocho de sus integrantes, y se liberó a una víctima, por la que solicitaban 30 millones de lempiras.

La UNAS, pondrá al arrestado a la orden del juzgado correspondiente para que se continúe con el proceso.

Deja tu comentario