DPI investiga denuncias por actos irregulares en el litoral atlántico

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. En el marco del proceso electoral interno de los tres partidos políticos con mayor cantidad de votantes, se reportaron varias incidencias que fueron atendidas por las autoridades competentes en los departamentos de Atlántida e Islas de la Bahía.
Como ejemplo, La Policía Nacional recibió una denuncia por medio de un “call center”, sobre un supuesto delito electoral cometido en el municipio de La Masica, Atlántida, por lo que los altos mandos giraron las instrucciones pertinentes para desplazar el personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y realizar las averiguaciones correspondientes.
Dos fiscales asignados en la Fiscalía de Turno del Ministerio Público, tomaron conocimiento del caso y le dieron seguimiento a la denuncia.
Así mismo, desde el centro logístico reportaron la destrucción del acta de cierre de la urna 5504 en el municipio de José Santos Guardiola, Islas de la Bahía, irregularidad que también fue atendida por las autoridades policiales.
Otro tipo de denuncian obedecieron al estado de ebriedad de algunos simpatizantes de los partidos en contienda que, sin novedades, fueron retirados de los centros educativos durante el proceso de votaciones.
Los jefes policiales manifestaron que “reiteran su compromiso con la transparencia del proceso electoral y que se dará seguimiento a todas las denuncias presentadas. Por lo que se insta a la ciudadanía a continuar reportando cualquier irregularidad a través de los canales oficiales”.