Eduardo Facussé advierte que no se puede promover la producción si no hay seguridad sobre la propiedad privada
El empresario consideró el logro del reajuste salarial como un reflejo de la gran madurez entre el sector privado y los trabajadores.

Eduardo Facussé advierte que no se puede promover la producción si no hay seguridad sobre la propiedad privada  El empresario consideró el logro del reajuste salarial como un reflejo de la gran madurez entre el sector privado y los trabajadores.

SAN PEDRO SULA. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, (CCIC), Eduardo Facussé, y el secretario de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUTH), Armando Villatoro se refirieron acerca de las invasiones de tierras y el reajuste salarial del 9.8% que anunció el Gobierno.

“Hay muchos de esos grupos que no son campesinos, son delincuentes, que salen con una bandera política y nosotros reclamamos que el Gobierno debe de actuar con mayor decisión en esas cosas para poner orden, debe de buscar algún tipo de proceso donde se resuelva esos conflictos rápidamente”.

Agregó que “no podemos promover la producción nacional si no hay seguridad sobre la propiedad privada y eso es algo básico, yo estoy de acuerdo en que los campesinos agarren las tierras decomisadas al crimen organizado o las tierras del Estado, pero vemos que llegan a invadir tierras que ya están siendo productivas y no es correcto”.

Además, Villatoro, dijo que no se puede “estar a favor de la ilegalidad, aquí muchos tienen tierras de hechos, no de derechos, que no tienen escrituras y al final se vuelve un problema porque salen muchos diciendo que son los dueños y no hay una formalidad y por eso el Instituto Nacional Agrario (INA) tiene un trabajo fuerte que hacer”.

“Si hay tierras que son ociosas, denlas a los campesinos, pero si son tierras que son propiedad privada deben de respetarse, en eso no hay duda”, expresó.

AUMENTO SALARIAL

El empresario consideró el logro de reajuste salarial como un reflejo de la gran madurez entre el sector privado y los trabajadores, “nosotros nos sentimos honrados de la madurez con la que ha actuado, tanto el sector trabajador como el sector empresarial al honrar este acuerdo previo que ya existía y que definía los parámetros de lo que era el incremento de los salarios para este año 2023”.

Por su parte, Armando se mostró igualmente satisfecho ante ese aumento que beneficia a miles de hondureños que trabajan en la empresa privada y pública.

“Se pudo dar un aumento de acuerdo con la inflación que invade a nuestro país y me parece algo importante, porque al final negociamos lo que nos perjudica tanto a trabajadores y empresarios”, dijo Villatoro.

ADEMÁS: Eduardo Facussé, explicó que Honduras tenía una inversión extranjera manejable, pero se desplomó en las elecciones de 2017, con las acusaciones de fraude, y la reelección destruyó la credibilidad y la confianza que tenían los inversionistas en el país.

Deja tu comentario