En emboscada matan a tres jóvenes

En emboscada matan a tres jóvenes

SANTA MARÍA DEL REAL, OLANCHO. La ola de violencia no da tregua en Honduras y es un claro ejemplo una nueva masacre ocurrida ayer en este municipio, donde tres familias quedan de luto por la muerte de tres jóvenes empleados de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), en Catacamas.

La versión del hecho, que la Policía Nacional maneja es que fue una emboscada que desconocidos les tendieron a los jóvenes identificados preliminarmente como Carlos Ortiz, Marvin Miralda y William Murillo, mientras se conducían a bordo de una camioneta por una calle de tierra cercana a la comunidad de El Guayabito.

Los asesinos los interceptaron supuestamente desde otro vehículo; comenzaron a acribillarlos y en cuestión de segundos huyeron a exceso de velocidad, de la desolada zona.

Por el eco de la lamentable noticia, a los pocos minutos, familiares de las víctimas se presentaron al sitio y entre el llanto y consuelo de amistades, confirmaron las identidades de los tres masacrados.

Por su parte, el subcomisario Edgardo Barahona, portavoz de la Secretaría de Seguridad, aseguró que ya hay equipos de investigadores en el lugar del hecho.

“Ya se ha iniciado las diligencias investigativas para conocer las causas de estas muertes y ubicar a los hechores para detenerlos”, expresó.

También, dijo que “se va a intensificar los operativos en el municipio como medidas preventivas para lograr bajar los índices delictivos en el departamento de Olancho, con saturaciones y otras acciones por parte de la Policía Nacional con sus diferentes unidades”.

En Honduras se ha reportado 16 masacres en lo que va del presente año. Hasta el 30 de junio, el Centro de Derechos de Mujeres registró que en las masacres han perdido la vida 45 personas; nueve eran mujeres y 36 hombres.