En estado crítico sigue oficial de la Policía herido por delincuentes
Según declararon autoridades policiales, al inspector solo le habían dado 72 horas de vida; sin embargo, ya lleva más de 86. Por ahora el médico que lo está atendiendo, lo mantiene bajo observación.
SAN PEDRO SULA. En delicado estado de salud sigue el jefe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) de Gracias, Lempira, inspector William Quiroz Osorio, quien se encuentra luchando por su vida en un centro asistencial de esta ciudad, luego de recibir un impacto de bala en la cabeza durante un enfrentamiento con delincuentes.
Es de recordar que el lamentable hecho se dio el 8 de este mes en la comunidad de Villamil, municipio de Gracias, en donde también resultó herida la clase 1, Ana Francisca Gómez, quien se encuentra bien de salud.
Ronal Posadas, del área de Comunicaciones de la Policía Nacional en esta «Ciudad Industrial», manifestó que, “él continúa de manera crítica. El médico que lo está tratando ha dicho que ha manifestado algún tipo de mejoría como ser en su presión, la respiración y desecha bien los líquidos retenidos. Asimismo, ha presentado algunos movimientos sensoriales y levanta los dedos de sus manos; signos que denotan que aún siguen con vida las partes de su cuerpo”.
Posadas lamentó que la parte del cerebro si la tiene muy afectada. Y es que el lado izquierdo de su cráneo, donde impactó la bala, aún presenta inflamación por lo que el cirujano que lo está atendiendo, le ha dado otras 72 horas de observación. “Algo que hay que destacar es que los médicos solo le daban 72 horas de vida y ya lleva más de 86 y aún continúa luchando por su vida. Esperamos que en las próximas horas podamos tener mejores resultados”, indicó.
ATAQUE
Fue a eso de las 2:00 de la tarde del miércoles 8 que un grupo de agentes, entre ellos Quiroz y Gómez, se desplazó hasta la comunidad de Villamil como parte de un operativo montado para dar captura a varios delincuentes que en horas de la mañana de ese mismo día, le habían quitado la vida a un ciudadano.
Es así que al verse descubiertos por los policías, los facinerosos abrieron fuego en contra de la humanidad de estos, resultando herido el jefe de la DNVT y la clase 1. En esa ocasión, ambos fueron llevados de manera inmediata al Hospital Juan Manuel Gálvez, pero por su estado de gravedad, Quiroz fue trasladado en un helicóptero de la institución hacia esta ciudad.
Además: Es de recalcar que, elementos de Seguridad detuvieron en una zona montañosa al supuesto responsable del ataque de nombre Manuel de Jesús Portillo Quintanilla (47), quien sería el cabecilla de una estructura criminal que opera en la zona y es investigado por la muerte de cuatro personas. Se le decomisó un fusil AK-47.