En estado crítico uno de los cuatro navales quemados durante explosión

En estado crítico uno de los cuatro navales quemados durante explosión

SAN PEDRO SULA. Debido a lo delicado de su salud, las autoridades decidieron trasladar desde el Hospital Militar de esta ciudad, hacia el Hospital Escuela de Tegucigalpa, a tres de los cuatro militares navales que resultaron con graves quemaduras durante una explosión en una embarcación que atracaba en la Base Naval de Puerto Cortés, Cortés, pero uno de ellos está en estado crítico.

Los lesionados responden a los nombres de Josué Ismael Romero Anariba, teniente de fragata; el maestre 3, Edil Medina Martínez; el comando, Wilmer Muñoz y el maestre 2, Miguel López Sánchez, quienes presentan quemaduras en casi todo el cuerpo, por lo que tras ser estabilizados en el hospital de área, tres fueron llevados hasta el hospital institucional sampedrano y luego hasta el hospital capitalino, pues los médicos indicaron que necesitan una asistencia más especializada.

Es de señalar que, la explosión se registró a eso de las 7:00 de la noche del jueves pasado y fue generada presuntamente por un corto circuito a lo interno de la embarcación Brus Laguna, que estaba atracada en la Base Naval porteña.

ESTADO CRÍTICO

Sobre el estado de los tres militares, Josué Ismael Romero, Wilmer Muñoz y Miguel López Sánchez, el médico y sub director del centro asistencial capitalino Franklin Gómez, indicó que “lastimosamente estamos atendiendo a estos tres oficiales que sufrieron quemaduras eléctricas. Dos de ellos ya fueron intervenidos y están es la sala especial que tenemos para quemados, en este caso una Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes quemados. Otro de ellos lamentablemente en este momento está en estado crítico, estabilizándose, lo tenemos en observación que es una Unidad de Cuidados Intensivos de Cirugía.

Por lo pronto este es informe que tenemos de ellos y esperamos que puedan salir bien de esto, puesto que están sirviendo a la patria”.

El galeno mencionó que la sanidad de estos tres navales es impredecible y se irá viendo conforme pasan los días pues no solo hay daño evidente de la piel, sino que hay daño interno por la electricidad que pudo afectar los músculos, huesos y órganos, y es en eso en lo que están centrándose para ver cómo van evolucionando.

En cuanto a las secuelas de las lesiones, mencionó que siempre quedan, pero que esperan que la evolución de los pacientes sea buena y puedan salir bien librados.

Autoridades de las Fuerzas Armadas señalaron que el buque es específicamente con funciones logísticas que se utiliza para el transporte de combustible, granos básicos y víveres y sería una acumulación de gases en el cuarto de máquinas que provocaría un corto circuito y luego la explosión. Esto aún sigue en investigación.

Deja tu comentario